El Pabellón La Casilla de Bilbao vio coronarse a Jokin García como nuevo campeón de España del peso ligero tras vencer por decisión unánime a Brian Peláez en el combate estelar de la velada organizada por Gold Boxing Events. Asimismo, Jhon Jader Obregón retuvo el cinturón estatal del peso medio al vencer a Álvaro Godoy también por decisión unánime de los jueces. En el combate por el tercer título estatal que se puso en juego, Saúl Luna y Ander Amatriain firmaron un nulo.

Fue precisamente este último el primero de los tres pleitos con el Campeonato de España en juego el que se llevó a cabo. Si bien, la pelea tuvo que detenerse en el tercer asalto debido a un cabezazo fortuito que motivó a los jueces a declarar el combate nuelo.

Seguido llegó el turno de Jhon Jader Obregón y Álvaro Godoy, quienes protagonizaron una bonita pelea que se llevaría hasta el final del décimo y definitivo asalto. Con el tañido del gong, Jhon Jader terminaría alzando los brazos al retener el título del peso medio tras dominar sobre el ring. De hecho, pudo finalizar en el quinto asalto, tras mandar a Godoy a la lona, de no ser porque la campana salvó a este.

Jhon Jader Obregón golpea a Álvaro Godoy. José Mari Martínez

En el último combate de la noche, Jokin García se cobró la revancha después del empate firmado el noviembre del año pasado ante Brian Peláez. En la lucha por el cinturón del peso ligero también se alcanzó el final de los diez asaltos, pero el discípulo de Kerman Lejarraga llevó el ritmo y desde el comienzo adquirió la iniciativa en las cartulinas. Incluso, Jokin García fue de menos a más, con unos rounds finales en los que pudo deleitarse sabiéndose ganador.