Correcto inicio de Rahm en Dubái
El de barrika firma tres bajo par en una vuelta de desajustes desde el tee, pero con destellos brillantes
Jon Rahm arrancó con una vuelta notable su primera participación en el Dubai Desert Classic, que es también su primer torneo de este año. El golfista de Barrika desempolvó sus palos en el desierto donde debe batirse con las figuras del DP World Tour y algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos varios compañeros suyos en el LIV Golf, y lo hizo dejando claro que, pese a la inactividad de casi tres meses, aspirar al triunfo a poco que afine sus golpes desde el tee.
El Emirates Golf Club es un campo diáfano, que deja claro qué golpe hay que jugar en cada momento, pero penaliza las malas salidas con un rough alto y zonas de arena de diferentes espesor y dificultad. En estas semanas sin competición, ha hecho unos ajustes en su movimiento y “hace tiempo que no le pegaba a la bola sin pensar en el swing”, comentó al término de una jornada inaugural que cerró con tres golpes bajo par, a siete golpes del coliderato que incluye al joven aficionado estadounidense David Ford.
Rahm apenas cogió la mitad de las calles del recorrido, pero sus hierros funcionaron y se dejó varias buenas oportunidades de birdie. Así, firmó los dos primeros del año en los hoyos 3 y 4, aunque dos errores con el putt por malas lecturas le condenaron a sendos bogeys en el 7 y el 9. Su reacción fue impecable ya que en el 10 hizo eagle después de un fantástico segundo golpe desde una complicado zona de paso. En el 13, embocó un gran putt desde cuatro metros y medio para un birdie meritorio que se le complicó en el segundo golpe. En el 16, se enredó en los alrededores del green para firmar otro bogey que arregló en el 17 gracias a un gran segundo golpe que le dejó la bola dada en el green.
En el 18, último par 5 del día, no pudo restar, pero aún así jugó los cuatro hoyos más largos en cuatro bajo par, algo que puede ser clave para firmar vueltas bajas en el campo emiratí. En resumen, Rahm concedió que fue una vuelta “bastante correcta”, con destellos brillantes, que le coloca en disposición de lograr su primer buen resultado del año.
Entre el resto de los participantes, el donostiarra Adrián Otaegui, que juega con bandera de los Emiratos Árabes y eso le hace elegible para la Presidents Cup, pero no para la Ryder Cup, cerró la primera jornada con un golpe sobre par, mientras que Rory McIlroy, defensor del título, firmó uno bajo par, lo mismo que Patrick Reed, Tommy Fleetwood o Tyrrell Hatton.