Jaime Busto dio un giro radical a su situación tras un comienzo de Campeonato del Mundo de TrialGP discreto al firmar dos podios en la segunda ronda del calendario, disputada en Andorra.
En la localidad de Sant Juliá de Lória, el piloto de Gorliz consiguió una segunda y una tercera posición que le permitieron auparse hasta la cuarta posición de la clasificación general. Se trata de una buena inyección de moral después de un complicado arranque del curso en Japón, donde fue noveno y séptimo, alejado de su condición de subcampeón mundial.
En Andorra las sensaciones cambiaron. En la primera vuelta, el piloto de GasGas superó cuatro de las doce zonas de obstáculos, un terreno resbaladizo debido a la lluvia caída, sin errores. Además, penalizó con un punto en otras tres e hizo fiascos en otras cinco para concluir con 28 puntos de penalización, solo superado por el campeón Toni Bou. En la segunda vuelta Busto realizó una actuación similar, concluyendo con 30 puntos, empatado con Gabriel Marcelli, quien finalmente superó al vizcaino en el desempate para relegarle a la tercera posición, su primer podio del año.
En la segunda jornada en el enclave andorrano, de nuevo sobre mojado, el gorliztarra cerró la primera vuelta con 28 puntos, de nuevo batido únicamente por Bou. Ya en la segunda manga, Busto mejoró sus prestaciones al superar ocho de las doce zonas sin errores, firmar un punto de penalización en otras tres y cerrar con un único fiasco, lo que le concedió la segunda plaza.
“Ha sido un fin de semana bastante positivo, ya que he ido de menos a más, y estoy muy feliz por haber subido de nuevo al podio”, celebró Busto, que admitió que “en algunos momento no tuve las mejores sensaciones sobre la moto en la primera jornada, cambiando sustancialmente las cosas en la segunda”, lo que le permitió progresar para “ser segundo al final de la prueba y motivarme al máximo de cara al resto de la temporada”.
Así, después de dos rondas que han albergado cuatro pruebas, Busto es cuarto en el Mundial, con 48 puntos. Bou se mantiene en cabeza, con 80, perseguido por Gabriel Marcelli (64) y Adam Raga (55).
Sin apenas margen para el descanso, Busto retomará el Campeonato del Mundo del Trial GP el próximo fin de semana en Italia, donde se celebrará la tercera ronda, concretamente en la localidad de Valsassina, que acogerá dos jornadas de competición, el sábado 15 y el domingo 16.