PCI Promotions, la promotora de Jon Fernández, ganó la subasta para organizar la velada en la que se jugará el título de Europa silver EBU (antes campeonato de la Unión Europea) del que es aspirante oficial el púgil de Etxebarri. El sábado 9 de marzo es la fecha que han cuadrado para la disputa de este título y el lugar será el frontón Bizkaia. Cuatro años después de su último pleito en la capital vizcaina, ‘Jonfer’ regresará a la capital vizcaina ante su público.

Jon Fernández peleó en La Casilla por última vez a principios de 2020, dentro del k1Slam y dos meses antes tuvo, en ese mismo recinto, un duro combate contra Abderrazak Houya, que le hizo llegar a la distancia de los diez asaltos para llevarse el combate a los puntos. “Estamos muy contentos de que todo haya sido así. Es muy complicado realizar veladas de este calibre con títulos de por medio, pero después de hacer el esfuerzo y ganar la subasta, nos juntamos con la Diputación de Bizkaia y le pareció muy buena idea que ‘Jonfer’ volviera a pelear en casa, han puesto las cosas muy fáciles. Ahora tenemos que unir todas las piezas del puzzle para que sea una gran fiesta del boxeo en Bilbao”, comentan desde la promotora.

En la otra esquina espera el actual doble campeón del título y varias veces campeón de Francia, Walid Ouizza (18-2, 8 KO), que ya ha aceptado el reto. El pasado junio, la Unión de boxeo Europea (EBU), nombró a Jon Fernández aspirante al título en la categoría del peso superligero en la que se coloca rankeado, pero el equipo francés, que podía realizar una defensa voluntaria, se acogió a ella. El 4 de noviembre se llevó a cabo ese combate ante el imbatido italiano Charlemagne Metonyekpon (12-0, 1 KO), pero antes de ganar ese pleito también había sido el verdugo a domicilio del catalán Alejandro Moya por ese mismo título.

‘Jonfer’ ya conoce a su rival

“El rival viene con un palmarés muy bueno y viene de ganar el título varias veces, me va a exigir estar al máximo nivel y eso me gusta muchísimo. Si le sumas que mi promotora ha conseguido realizarlo en Bilbao ante mi gente, familia y amigos, se me juntan los dos aspectos que más motivación producen en mí”, destaca el boxeador de Etxebarri. Jon Fernández, que no ha parado de entrenar, pasará unos días en la capital vizcaina hasta fin de año y comenzará el campamento oficial de entrenamiento con dos meses de margen hasta el día de la velada.

“Nuestra idea siempre ha sido ir paso a paso y realizar el título. Ya lo gané en el superpluma hace años pero no pudimos seguir ese camino porque mi cuerpo me obligó a cambiar de peso. Ahora, asentados en el superligero toca disputarlo en esta categoría”, apostilla ‘Jonfer’.

Él mismo ha anunciado, con un video en sus redes sociales, el día y el lugar. “Ya es hora de traer de nuevo los títulos a Bilbao”, señala el púgil vizcaino.