Jaime Busto, proclamado subcampeón del mundo de Trial GP el pasado fin de semana, encara este domingo un nuevo reto: el Trial de las Naciones, que se celebrará en la localidad francesa de Aurón en Saint-Etienne de Tinée, donde el piloto de Gorliz formará equipo con el catalán Toni Bou y el gallego Gabriel Marcelli, todos ellos representantes de la selección española.

El Trial de las Naciones es una prueba que se desarrolla en un escenario exterior y en el que participan los tres mejores clasificados del Campeonato del Mundo de Trial GP de cada país. Coincide que en el caso de la selección estatal, los tres pilotos cerraron el campeonato en las tres primeras posiciones, por lo que el equipo parte como el gran favorito en Francia.

Para Busto se trata de una cita que le ha reportado grandes alegrías. No en vano, desde que el gorliztarra debutara en 2017 ha obtenido la medalla de oro en cuatro ocasiones, en las citas de Baiona (Pontevedra), Sokolov (República Checa), Gouveia (Portugal), y el pasado año en Monza (Italia). Mientras, Toni Bou se ha alzado como campeón en diecisiete ediciones desde que debutara en 2005.