La embarcación de Bermeo se ha adjudicado el campeonato de Bizkaia de trainerillas disputado este domingo en aguas de Ondarroa, con una ventaja de más de 9 segundos sobre Zierbena, corroborando así la superioridad mostrada durante las regatas de la liguilla. El fuerte viento del noroeste y el mal estado de la mar obligaron a la organización a variar el campo de regatas para situarlo al abrigo de los muelles de la dársena. Además, la competición se disputó en la modalidad de contrareloj.
La trainerilla de Bermeo dominó la prueba de principio a fin. Los patroneados por Gorka Aranberri aventajaron en 5 segundos a Zierbena en la primera ciaboga. En el segundo largo, los 'galipos' lograron mantenerse en la lucha por la victoria final pero Bermeo dejó sentenciada la regata en el tercer largo, para realizar el último viraje con 10 segundos de ventaja sobre su rival. Isuntza completó el podium a 23 segundos, seguido de Ondarroa y Arkote.
En categoría femenina, la bandera fue a parar a las vitrinas del club de remo Kaiku, por delante de Ondarroa e Isuntza. Las lekeitiarras marcaron el mejor registro en la primera maniobra, seguidas de sestaoarras y ondarrutarras a 1 y 4 segundos respectivamente. En el segundo largo, Kaiku se hizo con la cabeza de regata, condición que no abandonaría hasta la finalización de la prueba. La embarcación local acabó en segundo lugar a más de 12 segundos, en tanto que la medalla de bronce fue para Isuntza a 21 segundos.
En la final juvenil masculina, Zierbena y Ondarroa protagonizaron una bonita pugna que finalmente se decantó a favor de los galipos por sólo 3 segundos. Portugalete finalizó en tercera posición por delante de Kaiku e Isuntza. En categoría juvenil femenina, Kaiku hizo gala de una notable superiorioridad respecto al resto de contendientes. Así, aventajó en 51 segundos a Ondarroa y en 52 a Isuntza. El próximo fin de semana Getaria será escenario de la disputa del campeonato de Euskadi.