Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm, en la morada de Arnie

Jon Rahm, en busca de su cuarto triunfo del año, defiende en el Arnold Palmer Invitational y con 42 de los 50 primeros del mundo su puesto de número 1 ante Scottie Scheffler, último ganador, y Rory McIlroy

Jon Rahm, en la morada de ArnieAFP

JON Rahm, devoto seguidor de la historia y del legado del golf, ha ganado dos veces en los torneos que promueve Tiger Woods (Hero World Challenge y Genesis Invitational) y ha vencido en una ocasión y en otra se lo impidió el covid el Memorial Tournament, la cita que apadrina Jack Nicklaus en su campo de Muirfield Village. Desde hoy jueves, el jugador de Barrika compite por segunda vez en el Arnold Palmer Invitational de Bay Hill (Florida), que fue propiedad de una de las grandes leyendas de este deporte, y quizás la más carismática, hasta su muerte en 2016 y ahora lo es de su familia.

Rahm llega allí como número 1 del mundo y líder de la FedEx Cup en busca de su cuarto triunfo del año. “Me siento muy bien en esa posición porque lo he conseguido ganando torneos”, comentó en la previa de un torneo en el que debutó el año pasado con un decimoséptimo puesto. Hay una lucha encarnizada por el cetro mundial y eso le satisface aún más al barrikoztarra porque “lo haces coincidiendo con que tus rivales también han estado jugando muy bien. Scottie (Scheffler) tuvo un gran primer tramo de año pasado, Rory (McIlroy) tuvo un gran momento justo después, y luego, hacia el final del año, yo mejoré. Incluso con Scottie ganando en Phoenix, he podido llegar al número 1 justo después”.

Esta semana los tres pueden salir de Bay Hill como número 1 antes de afrontar la semana que viene The Players, la primera gran cita de cada temporada. “Scheffler y McIlroy son dos grandes competidores. Es difícil decir algo de Rory que no se haya dicho. Es increíble cuando está on fire. Y de Scottie diría que tiene una gran habilidad para lograr un gran resultado. He jugado bastante con él y crees que no está tan bien y cuando acabas ha hecho 67, lo cual es algo muy notable”, destacó Rahm, que respondió con un rotundo “no” cuando se le preguntó si cree que alguien puede batirle cuando está a su mejor nivel, “pero supongo que los demás piensan igual”.

El Arnold Palmer Invitational es un torneo a tener en cuenta ya que ha adquirido rango de elevado y ofrece una bolsa de premios de 20 millones de dólares. 43 de los 50 mejores del mundo están en la morada de Arnie y quienes no, es porque se han pasado al LIV Golf. Scottie Scheffler es, precisamente, el último ganador de un evento que se les da bien a los europeos ya que tres de los últimos cinco campeones han sido Tyrrel Hatton, Francesco Molinari y Rory McIlroy. Jon Rahm no ha brillado especialmente en los campos de Florida, pero parte como favorito de nuevo con unos números abrumadores en este inicio de curso, según refiere el PGA Tour.

El de Barrika lleva diez torneos consecutivos entre los diez primeros, con cinco victorias, en los que solo ha sido superado o igualado por 19 jugadores, solo un 1,9% de los rivales que ha tenido. Ahora mismo, está entre los diez mejores de la temporada en golpes ganados desde el tee, en los golpes de aproximación y con el putt. En los 20 años de existencia de estas estadísticas, solo Tiger Woods ha logrado acabar un curso en el Top 10 de esos tres apartados. También lidera Rahm la media de golpes en los pares 3 y pares 5, en media de golpes por ronda y en media de birdies por ronda y ha figurado entre los cinco primeros en 26 de las 39 rondas que ha jugado en esta serie de diez torneos que comenzó en el BMW Championship de Wentworth.