¿El sucesor de Usain Bolt es de Botsuana?
letsile Tebogo, de 19 años, bate el récord mundial sub’20’ con 9,91 segundos al estilo del jamaicano
El atleta botsuanés Letsile Tebogo, de 19 años, revalidó en Cali su título mundial sub’20 de 100 metros con una marca de 9.91 segundos, nuevo récord de la categoría, que le sitúa undécimo en la clasificación de la temporada. La superioridad de Tebogo fue tan patente que se permitió festejar su triunfo varios metros antes de cruzar la línea de meta, mirando a sus rivales más cercanos. Con esta marca rebaja en tres centésimas su propia plusmarca mundial que estableció durante los recientes Mundiales absolutos de Eugene, en los que llegó a semifinales.
“Mi intención era salir y disfrutar de la carrera. Si alguien se lo tomó como una falta de respeto, lo lamento”, comentó el rey del esprint, que quiso “ofrecer a los aficionados un leve recuerdo de lo que hizo Usain Bolt en su tiempo”. “(Bolt) Es mi ídolo, la persona que admiro”, aseguró Tebogo. Preguntado por la marca que habría podido hacer si hubiera empujado hasta el final, respondió: “9,80”, y explicó a continuación por qué no lo había hecho: “Tenemos más carreras por delante y no queríamos ir tan lejos. Queremos dejar aquí el récord para que lo rompa la próxima generación”.
Bouwahjgie Nkrumie, representante de la escuela jamaicana que dominó la velocidad mundial por medio de Bolt, le acompañó en el podio como segundo clasificado con un crono de 10,02, récord nacional sub’20, y el sudafricano Benjamin Richardson completó la terna de honor con un registro de 10,12.
Temas
Más en Otros deportes
-
Duplantis se eleva por encima de los 6,30 metros en el mundial de Tokio y bate el récord del mundo por decimocuarta vez
-
Sorozabal-Arai y Urreisti-Basque, primeros finalistas de la Final Four de la Jai Alai League
-
Buen final de Rahm en Wentworth; gana Noren
-
Seville vence, Bolt disfruta en el Mundial de Tokio