Jon Rahm arrancó con buenas expectativas el Scottish Open, pese a que arrancó su vuelta en el Renaissance Club con un bogey en el par 5 del hoyo 10 y que un doble bogey en el hoyo 18 cargó su tarjeta en mitad de su recorrido. Pero el golfista de Barrika, que estuvo irregular en los golpes desde el tee y falló algunos hierros, se mostró muy atinado en los greenes, con putts brillantes, y pudo anotarse seis birdies, que dejaron su registro en dos bajo par para ubicarse entre los quince primeros. Incluso rozó el hoyo en 1 en el 14. Peor les fue a sus dos compañeros de partido, que tienen comprometido el corte: Scottie Scheffler hizo tres sobre par y Viktor Hovland, cuatro sobre par.

El líder al final del día es el estadounidense Cameron Tringale, que firmó nueve bajo par después de una vuelta espectacular en la que llegó a enlazar seis birdies consecutivos. Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui acabó la jornada con 71 golpes, uno sobre el par.

Al final del día, se confirmó que Jon Rahm volverá a Europa para disputar el Open de España en Madrid en la primera semana de octubre en busca de su tercer título en el Club de Campo. – R. Calvo