Síguenos en redes sociales:

La 'Bilbao Downhill' se celebra este fin de semana

El sábado 13 se disputarán las dos primeras series de entrenamientos y el domingo la manga clasificatoria (10.00 horas) y la final (12.00 horas).

La 'Bilbao Downhill' se celebra este fin de semanaBilbao Downhill

BILBAO. Los organizadores confirmaron la participación del último ganador, Iraitz Etxebarria, Edgar Carballo, campeón del Open en 2018, el francés Anthony Chirossel, el inglés Harry Molloy o la italiana Veronika Widmann en una nómina de corredores procedentes además de Alemania, Austria, Rusia, Colombia o Ecuador.

Esta tercera edición del 'Bilbao Downhill' se disputará sobre el circuito diseñado entre la cima del monte Arraiz y la plaza de Rekalde, en pleno el casco urbano de la ciudad, de 1.720 metros, con más de 25 obstáculos y un desnivel de 320 metros.

El sábado 13 se disputarán las dos primeras series de entrenamientos y el domingo la manga clasificatoria (10.00 horas) y la final (12.00 horas).

Gracias a su alta puntuación para el ránking de la Unión Ciclista Internacional los dos corredores más rápidos de cada categoría, masculina y femenina, conseguirán billete directo para los Campeonatos del Mundo de la especialidad, que se van a disputar el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Mont-Sainte-Anne (Canadá).

La bolsa de premios económicos de este Bilbao Downhill supera los 5.000 euros que, según destacan sus organizadores, serán "repartidos de manera uniforme a los diez primeros hombres y mujeres".