Bilbao - Tras cuatro jornadas consecutivas ganando y con todas las dudas de juego superadas, el Zuazo se enfrenta esta noche al test más complicado de toda la temporada liguera. El conjunto rojinegro viaja a la cancha del Ro Casa Gran Canaria (21.00 horas peninsular/Teledeporte), actual líder de la clasificación y único equipo que, en seis encuentros, todavía no ha conocido la derrota. De hecho, las insulares se muestran intratables ya que ningún rival ha conseguido arañarles punto alguno todavía. Así que el Zuazo coge hoy el avión con la intención de ser el primero en lograrlo. Las pupilas de Juanjo González llegan al duelo con la moral muy alta después del abultado resultado cosechado la pasada jornada ante el Castellón (37-26); pero son conscientes de que la gesta que se proponen hoy es muy difícil. De hecho, si ya de por sí es complicado echarle el diente al favorito a todo, el Zuazo deberá hacerlo con una plantilla más corta de lo habitual. Y es que jugar un viernes ha provocado que rojinegras como Oihane Gil y Verónica Berastain no puedan estar en el compromiso liguero al ser incompatible con sus responsabilidades laborales.
El Zuazo coge esta misma mañana un vuelo con 12 jugadoras que intentarán lo más complicado ante el equipo más en forma de la competición. Es más, el cuadro insular ha demostrado estar un escalón por encima de todos los demás equipos de la liga; pero el conjunto barakaldarra es consciente de que conseguir algo en Gran Canaria supondría un gran golpe en la mesa para sus aspiraciones europeas. En estos momentos, las de González son terceras a dos puntos del líder amarillo, por lo que dar la sorpresa les colocaría en una posición muy ventajosa para el resto de la larga temporada. Con todo, el Zuazo sabe que esos dos puntos de distancia son una renta muy corta con un equipo que se muestra intratable, invicto y arrollador; así que incluso para lograr el empate deberán dar su mejor versión.
El reencuentro El de esta noche será un encuentro muy especial para María Luján. La central rojinegra, que fichó este verano por el Zuazo, regresa a la cancha que fue su casa durante las últimas ocho temporadas. El Ro Casa Gran Canaria fue el equipo donde la veterana jugadora despuntó y se hizo un nombre, y ahora regresa al feudo que le vio crecer con otros colores. Con todo, Luján no teme el poderío de sus excompañeras y cree en las posibilidades rojinegras porque, tal y como reconoció, al comienzo de temporada se decidió por el Zuazo porque “quiero luchar por todos los títulos”. Y eso primero pasa por ganar en Gran Canaria.