Zuazo37
Castellón26
ZUAZO: Luján (3), Elicegui (2), Velasco (1), Hernández (2), Manrique (1), Gil (3), Temprano, Elorza (3), Valdivia (10), Aalla, P. Buforn (5), Berastain (2), De Andrés (2) y González de Garibay (3).
CASTELLÓN: Sánchez, Gabriela (1), López (4), Alba, Noelia, Peris (2), Alonso, Banacloche (2), Fernández (2), Tortajada (3), López (8), Rieres (2), Claramonte (2) y Jaqués.
Parciales: 4-1, 8-2, 11-5, 12-9, 14-10, 16-12 (al descanso); 20-14, 23-16, 26-19, 29-21, 35-24 y 37-26.
Árbitros: Eric García y José María Aroy excluyeron a las locales Hernández y Valdivia; y a Noelia, Peris y Claramonte del Castellón.
Incidencias: Unos 300 espectadores en Lasesarre.
bilbao - El Zuazo está de dulce y el último equipo en comprobarlo ha sido el Castellón, que ayer se subió al autobús de vuelta con un enorme saco de goles. El conjunto dirigido por Juanjo González fue mejor en todas las facetas del juego, parece haberse reencontrado con su estilo tras un inicio de liga dubitativo y acumula cuatro victorias consecutivas que le permiten seguir la estela de los mejores en la clasificación. El de ayer en Lasesarre era un partido ante un recién ascendido, pero era un encuentro muy importante. Y es que, tras varias jornadas con bajas, el conjunto rojinegro se presentó ante su público con el grueso de su plantilla al completo; así que había que hacer un buen papel.
Y vaya si lo hizo. Ayer solo hubo un equipo sobre el parqué, pero no porque el Castellón no lo intentara, que lo hizo -de hecho no bajó los brazos hasta los últimos parciales-; sino porque el Zuazo no dejó que su rival se cortara las cuerdas de títere. Así que las visitantes acabaron bailando durante sesenta minutos al ritmo rojinegro. Las barakaldarras saltaron al terreno de juego concentradas. Había avisado González del peligro del recién ascendido, ansioso por demostrar que merece seguir en la máxima categoría del balonmano estatal; y sus pupilas tomaron buena nota de ello. Así que las fabriles dominaron el encuentro con brazo de hierro desde el primer parcial.
Con un 4-1 nada más empezar, el Zuazo dejó claras sus intenciones. No quería sustos así que se dedicó a dominar. El buen trabajo defensivo y la gran efectividad en ataque dejó al Castellón fuera de combate. Sin embargo, las visitantes lograron espabilar del primer noqueo y mantuvieron el tipo a pesar del resultado adverso; pero las rojinegras no mostraron piedad y siguieron a lo suyo. Al descanso se marcharon cuatro arriba, pero no era suficiente para ellas. Quisieron más. Y lo consiguieron. Ajustaron las líneas y se gustaron más con el balón. Impusieron un ritmo vertiginoso y se despegaron definitivamente en el marcador. El Castellón vio venir su muerte y se dejó ir.
Así que el Zuazo continuó a lo suyo y fue haciendo más grande la brecha hasta los 11 tantos finales. Amplia victoria del club rojinegro, que acumula cuatro triunfos consecutivos y que continúa en el tren cabecero de una clasificación liderada por el Gran Canaria, que todavía no conoce la victoria. De hecho, serán las insulares las próximas rivales del Zuazo, que intentará ser su primer verdugo de la temporada.