Síguenos en redes sociales:

El Zuazo sale fuerte de la enfermería

Las fabriles superan la plaga de lesiones con una racha de victorias que quieren aumentar hoy ante el Castellón

El Zuazo sale fuerte de la enfermeríaBorja Guerrero

bilbao - Una victoria ante el Castellón (19.30 horas, Lasesarre) cerraría con guinda la que puede ser la mejor semana del Zuazo desde que se estrenó la temporada. El conjunto rojinegro todavía saborea las mieles de la gran actuación que cuajó el pasado fin de semana, cuando se impuso al Granollers con un contundente 26-35. Fue su encuentro más convincente de los cinco disputados hasta el momento y, en palabras de su entrenador Juanjo González, “el partido que más contento me ha dejado”. Las cosas ya parecen salirle sobre el parqué y, si a eso le sumamos que el conjunto rojinegro por fin recupera a sus lesionadas, a nadie le extraña que esta semana todo sean sonrisas en Barakaldo. Y es que esta campaña González pronto se encontró con su primera piedra en el camino: Patri Elorza, Oihane Manrique, Verónica Berastain y, después, Ainhoa Hernández abandonaron el terreno de juego para entrar en la enfermería. Cuatro bajas importantes que mermaban el objetivo del técnico: acoplar cuanto antes a una plantilla con numerosas caras nuevas.

“Hemos tenido cuatro jugadoras lesionadas, con lo cual baja la calidad del entrenamiento porque hay menos recursos”, se lamentaba González. Sin embargo, el Zuazo tiró para delante y logró tres victorias consecutivas que le permitían codearse con los mejores equipos de la División de Honor. De hecho, el conjunto rojinegro tan solo ostenta una derrota, en Valladolid (24-23), en un encuentro que fue perdiendo con un marcador muy adverso, pero en el que finalmente incluso pudo llevarse los dos puntos. “Tuvimos la oportunidad de ganar y al final perdimos; son cosas del balonmano, pero lo importante es el trabajo y la actitud; y en ese sentido vamos por el buen camino, así que esperemos que el partido de Granollers sea un punto y seguido en nuestra trayectoria”, comentó González. Porque al técnico rojinegro le encantó el pasado duelo de sus pupilas, a pesar de las bajas; y ahora que por fin la enfermería parece vaciarse, es más optimista que nunca: “Ahora que hemos recuperado a todas las jugadoras, contar con toda la plantilla se nota en el trabajo. Creo que vamos a poder jugar como queríamos”.

El Castellón será la primera prueba para un Zuazo al completo y con la actitud renovada. Se trata de un recién ascendido que coquetea con los puestos rojos; pero a pesar de ello González no se fía: “En esta liga no hay equipos muy inferiores, los que están abajo también están jugando buen balonmano, aunque se les vayan partidos por detalles. No podemos salir a pasearnos contra nadie, hay que tener intensidad en todos los partidos para que no surjan las dudas otra vez”. Y es que el técnico del Zuazo no quiere volver a la incertidumbre del comienzo de temporada, por lo que avisa que el Castellón “no nos viene nada bien. Es dinámico, mueve rápido el balón y es difícil de defender”.

Ocho de diez Poco a poco, el Zuazo va sumando puntos -lleva ocho de diez- y escalando posiciones en la clasificación. De hecho, el club fabril se encuentra en el selecto club de los equipos que tan solo han caído en un encuentro, aquellos se encuentran por detrás del todopoderoso Ro Casa Gran Canaria: el único equipo que lo ha ganado todo. González es consciente de que en este inicio su equipo no ha jugado como esperaba -excepto en Granollers-, por ello, reconoce que ha sido la buena pretemporada la que decantó los resultados a favor: “Físicamente hemos sido superiores a todos los rivales, lo que nos ha dado la posibilidad de llegar bien al final de los partidos y de jugar fluido”.