Nadal traza su plan y sigue adelante
El balear impone su solidez ante el correoso Young y se cita en tercera ronda con el joven ruso Khachanov
Bilbao - Rafa Nadal ya está en la tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Donald Young en un partido que tuvo más miga de lo que indica el marcador de 6-4, 6-2 y 7-5. El estadounidense no dejó de pelear, aún sabiéndose inferior a esta versión del tenista de Manacor, y de hecho se apuntó su única rotura de servicio cuando Nadal sacaba para ganar con 5-4. Pero el balear reaccionó rápido y cerró sin más apuros un choque en el que quedó claro que está muy decidido en su plan de juego que pasa por ser más agresivo, incluso desde el saque. Su próximo rival serán el ruso Karen Khachanov, un joven peligroso que ya es el 34 del mundo.
En el resto de la jornada, Andy Murray solventó con mucha autoridad su partido ante el pintoresco Dustin Brown por 6-3, 6-2 y 6-2. También ganaron Kei Nishikori, Marin Cilic, Jo-Wilfried Tsonga y Roberto Bautista, mientras cedió Lucas Pouille, decimocuarto favorito, ante el polaco Jerzy Janowicz.
En el cuadro femenino, la gran sorpresa fue la derrota de Petra Kvitova, que cayó ante la estadounidense Madison Brengle. Por tanto, Venus Williams queda como la única campeona que sobrevive este año. Johanna Konta sufrió mucho para apear a Donna Vekic y Simona Halep y Elina Svitolina avanzaron con solidez. En el cierra de la jornada, cayó Carla Suárez.
Jolaseta La jornada de ayer en el Torneo Internacional dejó la eliminación de Lucía de la Puerta ante la búlgara Aleksandrina Naydenova, 290 de la WTA, por 6-4 y 6-3. Aún así, la joven getxotarra ha ganado un partido y ha logrado un botín de puntos que le van a permitir escalar unos 200 puestos en el ranking mundial y ganarse el acceso directo a otros torneos. La cara fue para el donostiarra Juan Lizarriturry, que se medirá en cuartos a Jordi Samper-Montana.