Tiger Woods regresa tras año y medio de baja
El estadounidense arrancará en el Farmers Insurance Open, torneo en el que estará Rahm
bilbao - Tiger Woods será el principal protagonista del Farmers Insurance Open. El golfista estadounidense de 41 años vuelve a la actividad tras año y medio parado, con la salvedad del torneo de exhibición del Hero World Challenge, debido a unos problemas de espalda que le obligaron a pasar por el quirófano. El Tigre retorna a la acción en el campo de Torrey Pines, campo donde ha demostrado ser un experto, con grandes victorias en diferentes torneos, precisamente su última victoria en un Grand Slam fue en ese mismo escenario, el Abierto de Estados Unidos de 2008, después de ganar un agónico desempate en el que venció a Rocco Mediate, a pesar de jugar con una rodilla mermada que más tarde requirió una intervención quirúrgica.
“He jugado una vez en los últimos 18 meses. Solo necesito entrar en un torneo de golf. Lo espero”, declaró Woods. El estadounidense está muy ilusionado de cara a su vuelta al competición. El parón le ha venido bien, ha recargado pilas tras superar una fase en su vida llena de polémicas y lesiones. El Farmers Insurance Open es el primer torneo para Tiger Woods de una serie de cuatro citas en cinco semanas. Una vuelta a la acción exigente que testará el verdadero estado físico del que fuera el gran dominador del mundo golf tanto dentro como fuera de los campos. “Esa es una preocupación, pero estoy deseando que me sienta lo suficientemente fuerte como para manejar la carga de trabajo. Alguna vez dudé en si volvería a jugar al golf. Hubo un tiempo en el que no sabía si podía volver a hacer un swing en un club de golf y jugar con mis hijos”, añadió Woods.
segunda opción par rahm Por otra parte, en el Farmers Insurance Open también será de la partida Jon Rahm. El vizcaino tiene otra oportunidad más para seguir sumando puntos de cara a buscar la clasificación para el Abierto de Augusta, el primer grande del año. Aun así, el principal objetivo de Rahmbo será reencontrarse con las buenas sensaciones y firmar un torneo lleno de regularidad, algo de lo que careció en su primera cita de 2017. Rahm finalizó en el puesto 34 en el Career Building Challenge, firmando grandes momentos y llegando a sumar un total de veinte birdies. Sin embargo, los errores fueron un lastre demasiado grande, algo que no debe repetir a partir de hoy. - Jokin Victoria de Lecea