El Zuazo camina con paso firme
El conjunto rojinegro trabaja para llevarse los dos puntos ante el mavi y seguir en el tren de arriba
Zuazo27
Mavi N. T.21
PROSETECNISA ZUAZO: Aalla, Agirregomezkorta, Azaola, Beristain, Castellanos, De Andrés, Egozkue (5), Elicegi (2), Espinola (9), Oihane (1), Hernández (4), Martín, Mujica (2), Nogales (4), Ibáñez y Manrique.
MAVI NUEVA TECNOLOGÍAS: Argüelles, Batista (1), Blanco, Cobo (2), Faria (3), Mercedes, Paula, Gómez (2), Insfran (2), López (7), Medina, Noriega, Pévida (1), Ruiz y Salgado (3).
Parciales: 1-1, 3-2, 7-3, 10-5, 13-7, 15-9 (al descanso); 17-13, 18-15, 20-17, 23-19, 25-20 y 27-21.
Árbitro: Eric García y José María Roy excluyeron a las locales Egozkue, Espinola, Martín y Mujika; y a Cobo, Mercedes (2) y Salgado del Mavi Nuevas Tecnologías.
barakaldo - El Prosetecnisa Zuazo tuvo que ponerse el mono de trabajo para ganar al Mavi Nuevas Tecnologías, un recién ascendido que, sin embargo, la jornada pasada consiguió ganarle al europeo Gran Canaria (28-27). Pero al conjunto rojinegro nunca le ha supuesto pudor alguno mancharse los anillos así que, sin miramientos, se puso manos a la obra. Trabajando desde la defensa, férrea y contundente, pero sobre todo, solidaria, el Zuazo consiguió frenar el ímpetu de las recién ascendidas, que llegaron a Lasesarre ultra motivadas por su primera victoria en División de Honor. Así, tras unos primeros parciales de tanteo, el conjunto barakaldarra consiguió poner tres tantos de por medio, pocos para tener el partido atado, pero suficientes para poder afrontar el resto del encuentro con la calma que conllevan los ataques bien ejecutados.
Sin embargo, el Mavi no se rindió. A pesar de ir a remolque en el luminoso, siguió a lo suyo. Hizo sufrir a las rojinegras con su insistencia. Fueron pesadas. Demasiado. Y pusieron en aprietos a las jugadoras locales. Se acercaron en el marcador. Y también siguieron a lo suyo. Hasta que el Zuazo subió de marcha y subió a cinco la tierra de por medio. Supo medir los tiempos del partido y dar la estocada definitiva cuando más mortífera es: en los minutos finales.
Así, con esta victoria, el conjunto rojinegro mantiene la comba con los de arriba, continúa en los puestos nobles de la clasificación y se erige como uno de los equipos a batir esta temporada.