Síguenos en redes sociales:

Viorel Simion frena el sueño de un valiente Andoni Gago

El púgil de otxarkoaga pierde por unanimidad el título internacional

Viorel Simion frena el sueño de un valiente Andoni GagoFoto: Borja Guerrero

Bilbao - Andoni Gago perdió ayer la oportunidad de ponerse en la parrilla de salida de los aspirantes al Campeonato del Mundo del peso pluma. El púgil de Otxarkoaga cedió a los puntos ante el rumano Viorel Simion en Bucarest, con el título Internacional de la IBF en juego. En el Globus Circus, el local venció por decisión unánime de los jueces del combate (115-112, 114-113 y 118-109). El inicio penó al bilbaino, pero fue un titán.

Durante el descorche de la cita, Andoni Gago fue superado por su contrincante en una batalla de distancia, con la que Simion trataba de frenar el empuje del corajudo boxeador vizcaino. Sufrió hasta el cuarto.

Tras el toque de campana, en el amanecer de la quinta parte del pleito, Andoni se repuso, imponiendo la necesidad del cuerpo a cuerpo, una pelea más visceral y un intercambio de argumentos continuos. En esa batalla, encontró su sonrisa de hierro Gago, mostrando su capacidad de sacrificio, sufrimiento y que no es fácil de tumbar. Andoni encajó y soltó. Simion, que amenazaba con tumbarle en el séptimo asalto en los prolegómenos de la pelea, vio cómo sus esperanzas de acabar por la vía rápida morían por el frenetismo del partisano de Otxarkoaga. Se comió sus palabras. Una oda al valor. El bilbaino batalló de tú a tú, pero su rival fue un huracán. La rapidez de manos del rumano fue un problema para el vizcaino. Los dos púgiles cruzaron buenos golpes y mostraron instantes de pelea descarnada. “Es para estar contento”, dicen desde MGZ. Y tanto.

Los jueces dieron por ganador a Simion, que retiene el Internacional de la IBF y se encamina directamente al Mundial. El sueño de Gago esperará, pero sigue muy vivo. - I. G. Vico