Síguenos en redes sociales:

Muguruza se estrena ante Flipkens en Mallorca

la campeona de roland garros prepara wimbledon en el nuevo torneo balear

Muguruza se estrena ante Flipkens en MallorcaAFP

bilbao - Garbiñe Muguruza regresa hoy a la actividad para iniciar su preparación de Wimbledon, donde a partir del 27 de junio defenderá la final del año pasado y podría asaltar el número 1 del mundo aún en poder de Serena Williams. La campeona de Roland Garros ha tenido una semana para reposar las emociones, descansar, hacer algo de vida social y cumplir con compromisos publicitarios en Mallorca, que desde ayer acoge un torneo de nuevo cuño sobre hierba que complementa los que se celebran en Gran Bretaña, Alemania y Holanda durante las semanas previas al Grand Slam londinense.

La tenista vasco-venezolana ha trabajado durante estos días en las instalaciones de Santa Ponsa, en la localidad balear de Calviá, sobre una superficie que exige otro tipo de apoyos, mucho más bajos que en la tierra batida, y un golpeo diferente para mover la bola. Muguruza, que parte como primera cabeza de serie, debutará hoy a media tarde ante la belga Kirsten Flipkens, 61ª del mundo, a la que ha ganado las dos últimas veces que se han enfrentado, la más reciente a comienzos de año en el Abierto de Australia. Sin embargo, el primer duelo entre ambas se lo llevó Flipkens en el torneo en hierba de s’Hertogenbosch de 2013, por lo que la de Caracas deberá tener cuidado ante una jugadora que se maneja muy bien sobre la superficie verde.

“Tengo poco tiempo para adaptarme a una nueva superficie pero hay que hacerlo y vengo aquí para entrenar, para jugar y voy a intentar ganar. Me adaptaré con tranquilidad porque es genial poder estar esta semana en Mallorca”, comentó Garbiñe Muguruza, convertida en el principal reclamo del torneo junto a Ana Ivanovic, con la que podría verse en semifinales. Otras aspirantes pueden ser la francesa Kristina Mladenovic, reciente finalista en s’Hertogenbosch, o la alemana Sabine Lisicki, finalista en Wimbledon hace dos años y semifinalista en 2011.

de nuevo, thiem Por otra parte, ayer se completaron los torneos masculinos de Stuttgart y s’Hertogenbosch cuyas finales fueron aplazadas el domingo por la lluvia. En el primero se impuso Dominik Thiem, que logró su cuarto título del año en tres superficies distintas: cemento, tierra y hierba. El joven austriaco venció al alemán Philip Kohlschreiber por 6-7, 6-4 y 6-4 para superar también a Novak Djokovic en partidos ganados en 2016: 45 por 44. En el torneo holandés, se impuso el francés Nicolas Mahut, que derrotó con un doble 6-4 al luxemburgués Gilles Muller en una final entre veteranos. - Roberto Calvo