bilbao - El Prosetecnisa Zuazo está de dulce. El conjunto rojinegro se encuentra totalmente asentado en División de Honor, duerme a pierna suelta en la zona tranquila de la clasificación e incluso se puede permitir soñar con estar entre los mejores. Sin embargo, el club fabril no se contenta con disfrutar del presente, sino que quiere prorrogar su buena salud todo lo que sea posible. Mira al futuro con optimismo. Cuida la cantera.

Durante toda la temporada, Alberto Muñoz, el técnico del Zuazo, ha querido compaginar la veteranía de las jugadoras más asentadas, con la frescura de las nuevas promesas que emergen de las categorías inferiores. Este trabajo se ha visto reflejado en la clasificación, donde el Zuazo ocupa el séptimo lugar, pero sobre todo ha sido premiado con la llamada de tres de sus jugadoras para el combinado estatal júnior sub’21.

La portera Maddi Aalla y las pivotes Natalia Sanz y Nayla de Andrés fueron convocadas esta semana por la seleccionadora, Sagrario Santana, para disputar el Torneo IV Naciones, que servirá de preparación para el Europeo junior que tendrá lugar este verano en Valencia. Estas tres rojinegras convirtieron al Prosetecnisa Zuazo en el conjunto que más jugadoras aporta al equipo estatal, seguido del Carobels León, que recibió la llamada de dos de sus pupilas: Anabel Palomino y María Prieto.

Aalla, Sanz y De Andrés son ya fijas en una selección júnior que aspira a todo en el próximo Europeo, aunque antes tendrán que demostrar su calidad en el IV Naciones que se celebra en Portugal, entre los próximos día 19 y 2, y en el que se enfrentarán a Francia, Alemania y Portugal.

la convocatoria A parte del trío zuazotarra, la representación vasca también cuenta con Andrea Zaldua ,del Zarautz, y Maitane Etxebarri, del Bera Bera. Anthía Espiñera (Guardés), Julia Calduch (Amposta), Nerea Nieto, María Francés (Alcobendas), Patricia Descalzo (Canyamelar), Laura Hernández (Elche), Ángela Nieto (Aula) y Silvia Ausás (Granollers) completan el equipo.