Bilbao - Rafa Nadal comenzó con buen pie su andadura en el Mutua Madrid Open, con una cómoda victoria ante Juan Mónaco. El manacorí no tuvo piedad del argentino y acabó venciendo por un contundente 6-1 y 6-0 en poco más de una hora de juego.
"Quizás he jugado a mi mejor nivel de este año en tierra", afirmó Nadal después de la victoria de ayer. Un triunfo que se cimentó en el duro trabajo, desgastando a base de pelotazos y de una férrea defensa a su oponente. El resultado del primer set fue engañoso. El tenista balear ganó por 6-1, pero tuvo que sufrir para doblegar a un correoso Mónaco. Sin embargo, en el segundo parcial, toda la resistencia del argentino se vino abajo y Rafa arrolló al argentino, mostrándose muy superior a su rival.
En octavos, Nadal se medirá con el finlandés Jarkko Nieminen, que se impuso al holandés Igor Sijsling por un tanteo de 6-3 y 6-2.
Cuadro femenino Mientras, en féminas, Serena Williams, pese a estar aquejada de molestias físicas en su muslo izquierdo, no tuvo problemas para superar a la china Shuai Peng en 64 minutos (6-2 y 6-3). También venció con comodidad Carla Suárez. La canaria ganó por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske.