Gernika, con buenas sensaciones para la Fase
Las gernikarras vencen a Euskadi en un partido lleno de emoción e intensidad
GERNIKA: García (3), Peña (3), Mugira (2), Valiente (7), Miller (17) -cinco inicial-, Diez (14), Monasterio (3), Mugira (3), Roundtree (9) y Lázaro.
EUSKADI: Ramasco (2), Asurmendi (13), Aduriz (9), Gastaminza (8), Agirregoikoa (4) -cinco inicial-, Aldalur, González (1), Agirre (5), Castaño (15), Olabarria y Murillo (2).
Parciales: 20-13, 31-31 (descanso), 41-45 y 61-59.
Árbitros: Urbano, Barea y Añón. Sin eliminadas.
Incidencias: Cerca de 300 personas en Maloste. Toda recaudación del partido será destinada al Ibilaldi 2014.
Gernika-Lumo - El Gernika continúa con su preparación para la Fase de Ascenso y el lunes tuvo una buena piedra de toque, la selección de Euskadi. Ambos conjuntos dejaron de lado el carácter amistoso del partido y se emplearon a fondo, ofreciendo un choque intenso y lleno de emoción, que finalmente cayó de lado de las gernikarras (61-59).
Las jugadoras de la selección vasca acusaron la inactividad -muchas jugadoras ya han terminado la competición- y salieron espesas en ataque. Una situación que aprovechó a la perfección el Gernika para conseguir las primeras ventajas importantes del encuentro (15-6). Pero las gernikarras no quisieron ahondar en la herida y permitieron que las pupilas de Iñigo Sainz-Trapaga se reengancharan al partido e igualaran el marcador antes del descanso (31-31).
Euskadi salió con más intensidad de los vestuarios y logró una pequeña renta, pero las gernikarras, lideradas por Naiara Diez, no se rindieron e igualaron el choque una vez más. Finalmente, Gernika que supo gestionar mejor unos últimos minutos de infarto y se llevó la victoria. - J. V. L.