Síguenos en redes sociales:

adiós al curso hoy en urbieta

el Gernika, salvado ya, se enfrenta al ordizia y podrá ayudar al getxo en su lucha por el 'play off'

adiós al curso hoy en urbietaFoto: I.Alberdi

Gernika-lumo - Con la permanencia asegurada y sin opciones de alcanzar el play-off al título, el Bizkaia Gernika despedirá hoy -a partir de las 17.00 horas, en Urbieta- a sus aficionados hasta la próxima temporada con un duro encuentro ante el siempre complicado Ampo Ordizia.

El encuentro, sin embargo, tiene una gran importancia ya que, paradójicamente, los basurdes se pueden convertir en los mejores aliados del Getxo Artea en su lucha por entrar en el play-off por el título, por cuanto que tanto los goierritarras como el Atlético de Madrid, último rival de los verdinegros, ocupan, con cuatro puntos de ventaja, los puestos a los que aspiran los gualdinegros.

La influencia del partido así como la ausencia de excesivas alternativas en la plantilla posibilitarán que el Bizkaia Gernika presente su habitual quince, ya que solo son baja Ortiz y Aranberri, por problemas físicos, mientras que Latorre es duda. Otros jugadores como Astarloa, Magunazelaia o Samalea también arrastran molestias, aunque estarán en el césped de Urbieta. "No estamos para probaturas", desveló el segundo preparador local, Joseba Olaeta.

Los locales contarán con la motivación extra que les produce vencer a Ordizia, así como superar en la tabla al Hernani, con quien actualmente empata a 40 puntos. "Habrá mucha lucha en la delantera y será necesario aplicarse al cien por cien. Como siempre, quien menos errores cometa se llevará el partido", avanzó Olaeta. Una vez asegurada su presencia por cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría, los verdinegros jugarán sin presión, aunque "con respeto a los equipos que sí se están jugando algo en Urbieta como son Getxo, Santboi y el propio Ordizia", aseguraron.

en hernani Un encuentro similar al de Urbieta será el que mañana -a las 12.00, en Landare Toki- enfrentará a Hernani y Getxo Artea, con los guipuzcoanos salvados y los vizcainos jugándose sus opciones por entrar en la lucha por el título. No será una empresa fácil, ya que los de Brice Bevin disputarán su último encuentro en Madrid ante el Cisneros, uno de los claros aspirantes a hacerse con el campeonato.