Síguenos en redes sociales:

Javier Fernández, segundo tras el programa corto

Javier Fernández, segundo tras el programa cortoEFE

MADRID. El patinador madrileño hizo un ejercicio casi perfecto al son del swing de Larry Clinton 'Satan Takes A Holiday', la melodía que le acompaña habitualmente en el ejercicio corto, y se reivindicó en la cita mundialista, tras el cuarto puesto cosechado en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, con una marca de 96.42 puntos, récord europeo en la competición.

Fernández se situó tras la estela del japonés Tatsuki Machida (98.21) mientras que el vigente campeón olímpico, el patinador local Yuzuru Hanyu, inició la conquista del título mundial con una discreta actuación que le reportó 91.24 puntos.

Machida y Hanyu se presentan como los grandes rivales de Javier Fernández, bronce en los Mundiales de London (Canadá) en 2013, por el trono que cederá el canadiense Patrick Chan, quien renunció a la competición.

El checo Tomas Verner y el chino Han Yan, cuarto y quinto respectivamente tras la disputa del programa corto, superaron al japonés Takahiko Kozuka (85.54), al ruso Maxim Kovtun (84.66) y al estadounidense Jeremy Abbott (79.67), que completan el quinteto de favoritos al título.