bilbao - Como bólidos. Siete corredores del equipo Movistar realizaron ayer pruebas en Silverstone, Inglaterra, en el túnel del viento del equipo Mercedes de Fórmula 1. Entre los miembros que llevaron a cabo pruebas aerodinámicas en las instalaciones de la escudería germana a fin de optimizar las prestaciones de cara a las luchas contra el cronómetro se encontraban los vascos Beñat Intxausti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo, además de Adriano Malori, Alex Dowsett y los líderes Alejandro Valverde y Nairo Quintana.
Las pruebas, que estuvieron limitadas al rodaje sobre la bicicleta Canyon Speedmax diseñada para contrarreloj, consistieron en tomar mediciones de la postura original del corredor y sus variaciones, para "estudiar la rentabilidad en forma de ganancia aerodinámica", apuntaron desde el equipo. "Se trata de que, con entrenamiento y esfuerzo, las conclusiones a las que hemos llegado tengan luego su efecto en la competición", explicaba Mikel Zabala, director de rendimiento del equipo.
Por otro lado, el holandés Theo Bos fue intratable en el Tour de Langkawi y se anotó el cuarto triunfo en la novena etapa, en la que Pourseyedigolakhour mantuvo el liderato. Mañana se disputa la décima y última etapa. - K. T.