ROMO 26- 29 ASKARTZA
ROMO INDUPIME: Arranz (6), García (3), Gómez (2), Justo (2), Marín, Mendizabal (5), Padierna (2), Jonatan (3), Munir, Ramos (2), Veselinovic, Zanetti, Moralez (1) y Ríos.
QUIRÓN ASKARTZA: Bordegarai, González (11), López de Araya (1), Osante (7), Otxoa, Sain de la Maza (4), San Nicolás (4), Asensio, Díaz, Nájera (1), Zabala, De Miguel y Zuniga (1).
Parciales: 1-1, 4-3, 6-5, 8-9, 10-12, 12-16 (al descanso); 15-16, 18-18, 21-19, 23-23, 24-24 y 26-29.
Árbitros: David Rodríguez e Iván Pereira excluyeron a los locales García, Gómez, Justo (2), Munir y Ríos (2); y a González, Pérez de Araya, Osante, Sain de la Maza, San Nicolás, De Miguel (2) y Zuniga.
bilbao. El balonmano da lo que el balonmano quita. Esa es la conclusión que se puede sacar del encuentro entre el Romo Indupime y el Quirón Askartza. Un derbi vizcaino que, por un lado, hundió a los locales en lo más hondo de la tabla pero que, por otro, oxigenó al conjunto berangotarra. El Askartza toma aire gracias a los dos nuevos puntos logrados en un feudo complicado y se coloca en la décima posición, alejado de los puestos complicados. Sin embargo, el Romo continúa en caída libre, sin conocer aún la victoria y con la sensación de haber perdido una buena oportunidad para abrir su lata de triunfos. Y es que los granates plantaron cara a un correoso Askartza e incluso lograron remontar un mal final de la primera parte, pero, de nuevo, los puntos se fueron de su lado. Como si la victoria supiera de su necesidad de sumar y decidiera irse con quienes no presentan tanta urgencia. De esta forma, el Romo continúa como farolillo rojo y ve, impotente, cómo sus rivales más directos empiezan a puntuar y a distanciarse.
derrota de urdaneta Por otro lado, el Amazsa Urdaneta no pudo sacara nada positivo de su visita al Egia puesto que los verdiblancos cayeron derrotados (26-29) por culpa, sobre todo, de una mala salida de los vesturios, que provocó que el rival anotara nueve goles seguidos.