Síguenos en redes sociales:

Lashawn Merrit destroza a Kirani James en los 400 metros

bilbao. Una de las estrellas del Mundial sufrió ayer un revés morrocotudo. Kirani James, el joven de 21 años de la isla de Granada que llegaba como campeón mundial y olímpico, solo pudo acabar en séptima posición después de protagonizar un hundimiento espectacular en la última recta. Lashawn Merrit se puso al frente desde las primeras zancadas y James, a quien no se vio fino en semifinales, murió en el intento de darle alcance. El estadounidense atrapó su primer oro en un Mundial con unos excelentes 43.72, mientras Kirani James era sobrepasado por unos rivales hambrientos de medalla o con más fuerza. Otro estadounidense, Tony McQuay, fue segundo con 44.0, muy lejos de Merrit, y el dominicano Luguelín Santos arrebató el bronce al belga Jonathan Borlée por solo dos centésimas.

La otra gran final masculina del día fueron los 800 metros que aparecieron devaluados por las ausencias de David Rudisha y Nijel Amos, campeón y subcampeón olímpico. El sexto en Londres, Mohamed Aman, aprovechó las ausencias para colgarse el oro en Moscú tras unos últimos 50 prodigiosos si se tiene en cuenta que el etíope solo tiene 19 años. Aman cerró la final en 1:43.31 al estadounidense Nick Symmonds, mientras el bronce fue para Ayanleh Souleiman, de Djibuti.

Por su parte, Kenia también ganó su primer oro en los 3.000 metros obstáculos femeninos gracias a Milcah Cheywa, que después de tres bronces consecutivos, se alzó con su primer oro con 9:11.65. Su compatriota Lydia Chepkurui, primera en el ránking mundial del año, completó el doblete keniano con su mejor registro y relegó al tercer puesto a la etíope Sofia Assefa, que con un tiempo de 9:12.84. De las europeas y las rusas, dominadoras hasta ahora de la prueba, no hubo noticias.