El Bilbao Basket ficha al alero croata Zoran Vrkic, procedente del Ikaros
el pasado curso Promedió 11,2 puntos en la liga griega y firma por una campaña, con opción a otra
bilbao. El Bilbao Basket oficializó ayer la incorporación que cierra la rotación exterior de cara a la próxima temporada. Se trata de Zoran Vrkic, un escolta-alero croata de 2,00 metros de altura y 25 años de edad que llega procedente del Ikaros de la Liga griega. Vrkic será un hombre de negro la próxima temporada y su contrato incluye la posibilidad de alargar su estancia en Bilbao una campaña más.
Se trata de un jugador con buena capacidad anotadora, notables porcentajes en el lanzamiento de tres puntos y potente de piernas, lo que le permite entrar con potencia a canasta y colaborar en tareas reboteadoras. Sus números en la pasada campaña en la competición helena fueron más que correctos, al promediar 11,2 puntos (55,6% en tiros de dos, 40,2 en triples y 83,2 en lanzamientos libres), 4,9 rebotes y 1,5 asistencias en casi 29 minutos por encuentro.
Nacido el 16 de agosto de 1987 en Rijeka, Vrkic comenzó su carrera profesional en el Split, conjunto en el que vivió una progresión notable y en el que permaneció hasta 2010 antes de convertirse en un trotamundos del baloncesto, al pasar en estas tres temporadas por los vestuarios del Olimpija Ljubljana Peristeri, Biancoblu Bolonia, Zadar y el Ikaros, donde sí que tuvo más continuidad la pasada temporada. Internacional croata en las categorías inferiores -disputó el Europeo U20 de 2007-, figuró también en la preselección para el Eurobasket de 2011.
Con este fichaje, y salvo cambio de rumbo de última hora, la linea exterior quedaría ya cerrada. En el mercado solo quedaría ya cerrar la incorporación de Germán Gabriel y contratar dos pívots de perfil físico e intimidador, pues Mamadou Samb apunta a quinto interior.