Fernández y Bicet, protagonistas sobre el tartán de Zorrotza
El certamen bilbaino reunió en la tarde de ayer a numerosos atletas locales e internacionales
Bilbao. El tiempo y la lluvia respetaron a los numerosos atletas que acudieron a la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, celebrado ayer en Zorrotza y organizado por el Club Atletismo Santutxu. El éxito de participación fue rotundo, tanto en el número de participantes locales como en el de los extranjeros, y aunque no hubo grandes marcas, los numerosos aficionados que se acercaron a ver las pruebas pudieron disfrutar de una buena jornada de atletismo con algunos de los grandes deportistas internacionales. Además, la organización premió al gasteiztarra Iván Fernández y a la cubana federada en Gipuzkoa, Noraida Bicet, como los mejores atletas vascos.
Los concursos tuvieron claro sabor cubano, sobre todo, en triple salto. Pedro Pablo Pichardo hizo una excelente marca de 17,49 metros en el primer intento, su único salto del día, ya que notó unas molestias físicas y decidió no arriesgar. A pesar de ello, eso le sirvió para conseguir la victoria final. Por otra parte, la nota negativa del día la puso Yaresley Silva. La subcampeona olímpica, que venía de competir en Finlandia, no pudo disponer de su pértiga personal y se negó a participar con una prestada. Asimismo, en la prueba de jabalina destacó Noraida Bicet. La cubana federada en Gipuzkoa, con una marca de 61 metros, fue merecedora del premio a la mejor atleta vasca.
En las pruebas de velocidad, los británicos llevaron la nota dominante, imponiéndose en más de una prueba. Aun así, en la carrera de 5.000 metros, Iván Fernández logró un registro de 3 minutos y 36 segundos. Un tiempo que no le valió para ganar la prueba, pero sí para batir su mejor marca personal y llevarse el premio al mejor atleta vasco.
"El ambiente ha sido muy bueno y la participación de gran nivel. Tenemos que agradecer el apoyo que nos han prestado el Ayuntamiento y de Bilbao Kirolak", comentó Alex Carnero, organizador de la prueba bilbaina, que volvió a ser todo un éxito.