parís. Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams y Maria Sharapova, los grandes favoritos que jugaron ayer en Roland Garros, ganaron y avanzaron de ronda sobre la arcilla parisina. Después de varios días con interrupciones por la lluvia, la jornada se jugó con normalidad y las grandes raquetas no fallaron.

Federer, segundo preclasificado por la ausencia de Andy Murray, ganó al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 7-5 en poco más de una hora y media y se instaló en los octavos de final, donde le espera Gilles Simon o Sam Querrey. Siete veces campeón del certamen, Nadal sufrió más para derrotar al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y acceder a la tercera ronda, donde se medirá al italiano Fabio Fognini.

David Ferrer, cuarto favorito, logró un billete para octavos al vencer a Feliciano López por 6-1, 7-5 y 6-4, y su rival saldrá del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el sudafricano Kevin Anderson. El octavo preclasificado, Janko Tipsarevic, tuvo que sudar por su parte para entrar en la tercera ronda. El serbio necesitó cinco sets para ganar a Fernando Verdasco por 7-6 (7-3), 6-1, 3-6, 5-7 y 8-6.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, actual número 1 del mundo, avanzó a los octavos de final al ganar sin oposición 6-0 y 6-2 a la rumana Sorana Cristea. Además, la rusa Maria Sharapova concluyó su partido ante la canadiense Eugenie Bouchard, interrumpido el jueves por la lluvia, con una inapelable victoria por un contundente 6-2 y 6-0.