bilbao. Una fortísima discusión el jueves noche en Jerez de la Frontera fue el pistoletazo de salida de una polémica que envolvió durante todo el día de ayer al piloto Héctor Barberá y su novia. El prólogo de su historia comienza en una habitación de hotel, pero el epílogo está en un juicio rápido de la localidad andaluza que acabó condenando a la pareja a seis y cinco meses de cárcel, respectivamente, por agresión mutua. Así las cosas, al tener Barberá ya antecedentes por dar positivo en un control de alcoholemia realizado en enero de 2012 en Valencia, la pena impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera podrá ser conmutable por servicios sociales. Asimismo, su pareja no tendrá que realizarlos al no tener antecedentes en su expediente.

El piloto valenciano de Moto GP fue detenido durante la mañana de ayer la localidad gaditana, después de que durante la noche del jueves él y su novia mantuvieran una acalorada discusión en el hotel se alojaban, según afirman fuentes policiales. Asimismo, una llamada del Hospital del SAS de Jerez alertó del ingreso de una mujer que presentaba síntomas de agresión en su cuerpo, con contusiones y moratones.

A partir de ahí, se activó el protocolo previsto para este tipo de circunstancias, que culminó con la detención del supuesto agresor, Barberá, que acabó con la aclaración de que había sido una agresión mutua, siendo el de Dos Aguas también víctima de lesiones y de violencia.

El piloto valenciano, de 26 años, se encontraba en Jerez, de donde es su novia, de 23, pasando unos días de descanso en la ciudad, después de correr el pasado fin de semana el Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo.

comunicado oficial A última hora de ayer, el equipo Avintia Racing, donde corre Barberá junto a Hiroshi Aoyama en Moto GP, mandó un comunicado de prensa oficial en el que expresó que "ante los hechos acaecidos en las última horas en torno al piloto Héctor Barberá, el equipo Avintia Racing comunica que el Juzgado competente que se ha ocupado de la vista ha dictado una resolución basada en la conformidad de ambas partes, quienes han mostrado su acuerdo con la sentencia, dando por zanjado este episodio".