PROSETECNISA ZUAZO: Belloso (1), Álvarez, Tania (6), Botica (1), Hernández (8), Gil (2), Aldekoa, Temprano, Calderón, Ahedo (5), Heras, Markaida (1), Bonilla y Galarza.

C.LE.BA. LEÓN: González, Gutiérrez, Ausas (3), García, Caño (11), Álvarez, Irina (5), De Garnica (2), Andrea, De la Cruz (4), Roldán (1), Pérez (2), Blanco y Marina.

Parciales: 1-0, 2-1, 5-5, 7-9, 9-10, 10 -14 (al descanso); 11-17, 13-20, 14-22, 16-26, 21-27 y 24-28.

Árbitros: Ignacio Pascual y Carlos Luque excluyeron a Tania (2) y Ahedo del Zuazo; y a las visitantes Irina, Ausas (2), De Garnica y De la Cruz. Además, descalificaron a Andrea del León.

bilbao. En el que quizá haya sido el peor partido de la temporada del Prosetecnisa Zuazo como local, el conjunto fabril fue arrollado por el Cleba León. Las vizcainas comenzaron serias el encuentro, pero a medida que fueron sucediéndose los parciales de la primera mitad, perdieron la efectividad que en partidos anteriores les valió el triunfo; y cayeron a merced del conjunto visitante. Así, tras una primera parte igualada, el Zuazo vio, impotente, cómo su rival se iba al vestuario con cuatro tantos de ventaja. Un duro varapalo para las fabriles, que no supieron sobreponerse y pagaron muy caro este golpe psicológico.

De esta forma, la salida de la segunda mitad fue pésima y el León aprovechó la oportunidad para poner tierra y mar de por medio. Cuando la afición que se acercó a Lasesarre dijo adiós a la esperanza de remontada, las fabriles comenzaron a carburar y el juego exhibido en la Copa y en esta segunda vuelta regresó al parqué barakaldarra. Sin embargo, la reacción fue demasiado tardía y los propios errores, las pérdidas incomprensibles de balón y los desaciertos ofensivos -llegaron a fallar tiros de seis metros, otrora gol seguro- hicieron imposible la gesta.

A pesar de este día negro, el Prosetecnisa Zuazo se mantiene en los puestos medios de la clasificación, anclado en la octava plaza.

derrota del kukullaga El Kukullaga Etxebarri, por su parte, no pudo lograr la victoria ante un rival directo como es el Mar Alicante y cayeron con un contundente 24-30 en el marcador final. Las de Lydia Montes lograron irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (16-12), pero no fueron capaces de aguantar la distancia y se acercan al descenso.