KUKULLAGA ETXEBARRI: Leire, Silvia, Masa (3), Enara (2), Etxabe, Nerea (5), Alba, Jessica (5), Claudia, Yasmina, Ainhoa (2), Sandra (4), June y Olaia.

BERA BERA: Eider (2), Nagore, Alba (1), June (1), Darly, Patri, Libe, Yamiley, Eli (4), Matxalen (10), Cardoso (8), María y Silvia (3).

Parciales: 0-2, 5-2, 5-4, 7-6, 9-10, 10-12 (al descanso); 12-14, 14-17, 15-20, 16-23, 20-25 y 21-29.

Árbitros: Murillo y Martín excluyeron a las locales Masa (2), Jessi (2) y Sandra; y a June, alba, Patri, Eli y Matxalen del Bera Bera.

bilbao. A pesar de la derrota ante el europeo Bera Bera, el Kukullaga Etxebarri viaja hacia la Copa con la satisfacción de los deberes bien hechos. El conjunto vizcaino plantó cara a las actuales líderes de la categoría y tan solo perdió la cara al encuentro en los instantes finales. La entrenadora etxebarritarra Lydia Montes admitió tras el partido estar contenta con la actitud de sus jugadoras: "Hemos estado muy bien en defensa, aunque nos ha faltado más puntería en ataque". De esta forma, el Kukullaga se despide momentáneamente de la Liga para afrontar el premio de la Copa, un torneo al que las vizcainas acuden con la moral en todo lo alto a pesar de ser conscientes de la dificultad de la competición del k.o.

El Zuazo Barakaldo, por su parte, logró un importante triunfo a domicilio en el feudo del Valencia Aicequip (24-26). Con estos dos puntos, las fabriles se colocan séptimas en la clasificación y viajan a Galicia, sede de la Copa, con los ánimos intactos, dispuestas a dar la sorpresa del torneo.