BILBAO. La primera cita de la FIARadical Masters Euroseries 2012, quese disputó en el trazado británico deSilverstone, dejó un buen sabor deboca a Igor Urien (Speed FactoryRacing), ya que el piloto vasco subióal podio en la primera carrera de latemporada. El joven de Abadiño,campeón en 2011 del Open de Españade Prototipos, tuvo un brillante arranque en un certamen conformadoporpilotos demuchísima experiencia,en el que todos compitierona bordo del mismo vehículo: el RadicalSR8, monoplaza demásde 450CV.

Igor se enfrentó a un circuito completamentedesconocido, por lo quetuvo que invertir gran parte del tiempode los entrenamientos libres aconseguir un set up adecuado en elvehículo. Tras numerosas pruebas,con el apoyo de los técnicos de suequipo, el piloto de Bizkaia logró firmarel segundo mejor tiempo en losentrenamientos oficiales, lo cual lesirvió para partir en la posición deplata en la parrilla de la primeracarrera. En ella, la primera del año,Igor terminó en tercer lugar despuésde una dura batalla contra Hart Works) y Woodward (60 Racing),expertos conocedores tanto del circuitocomo del vehículo y, a la postre,quienes ocuparon las dos primerasplazas de la clasificación por delantede Igor, que se tuvo que conformarcon el último escalón del podio.En la segunda carrera, Urien saliómásretrasado, ya que en la sesión decalificación el tráfico de la pista leimpidió irmásallá de la 11ª posición.

Sin embargo, el de Abadiño protagonizóuna gran remontada hastafinalizar quinto, tras veinte durísimasvueltas al mítico trazado británico.Con estos dos buenos resultados,Igor es optimista en el arranquede este certamen, que disputará supróxima cita, también doble, en Spa-Francorchamps, el primer fin desemana de mayo. “Estoy satisfecho.

El objetivo era aprender y lo hemosconseguido.Terminar en el podio enla primera carrera del año es ungran resultado.Me voy contento porhaber elegido este campeonato paraseguir aprendiendo”. >K. T.