Derribos Berasaluze
El berriztarra, impulsado por un genial Begino, alecciona a Irujo en Lekeitio
LEKEITIO. No para Pablo Berasaluze. El manista de Berriz, tras proclamarse campeón de manera brillante la pasada semana del torneo Aste Nagusia en el Bizkaia de Bilbao, volvió a tomar las riendas rematadoras del partido ayer y asestó otro profundo correctivo a Juan Martínez de Irujo en los cuadros alegres.
El vizcaino, aupado por un gran Aritz Begino, cada vez más rápido y más completo, destrozó con su remate al delantero de Ibero, que se defendió como pudo ante el empuje rival. Y es que navarro no pudo contar con el parapeto en la zaga de Iñigo Pascual, que se vio inmensamente superado por sus rivales, y cayó en la enmarañada red tejida por Begino, quien pegaba y pegaba, y Pablo, brujo en el remate y exagerado en el golpe; no en vano, el manista de Berriz exhibió chistera, músculo y pulmones en el Santi Brouard, para derrumbar la atalaya de Irujo por segunda vez consecutiva.
Empezaron mandando los colorados con solamente una mancha en su historial, y esta, toda una declaración de intenciones, vino de un gancho que se merendó la chapa. Entonces, Pablo, varita en mano, enfiló el punto de mira y sacó el rifle telescópico. Begino, mientras, le servía a la perfección. Hercúlea su pegada, desdibujó a un Pascual que acusa la falta de partidos en la élite este verano. Eso resultó letal para un Irujo lanzado a la guerra en solitario lo que, con todas las tropas rivales mejor posicionadas, resultó un suicidio fatal, aunque honesto con su juego en la zona noble.
Así, Pablo recurrió a su inventario de golpes y empezó a engordar las distancias a base de ganchos y paradas. El berriztarra, deslizándose de izquierda a derecha, rebanaba a su adversario en los cuadros alegres acomodado en la jaula cosida por su compañero. Irujo no podía, no estaba a gusto y no gozaba. Sin embargo, en cuanto Begino no alcanzaba a reventar el cuero y saltar al de Ibero, este pegaba, con rabia y potencia.
Pero ya era imposible, tanto Berasaluze como Aritz estaban enchufados a por la victoria, que selló el vizcaino apoyándose en su saque y en el saque-remate, desnudando a un Pascual insuficiente.
apraiz, a la palestra El zaguero gernikarra Alexis Apraiz inicia su andadura en los Sanantolines de Lekeitio hoy, a partir de las 18.15 horas, junto a Aimar Olaizola. El dúo de Asegarce se enfrentará a Titín III y Aitor Zubieta, finalistas del pasado torneo Aste Nagusia de Bilbao.