Efrén Vázquez sobre su caída: "Iba con el gancho y eso tiene riesgos"
El piloto Efrén Vázquez (Avant-Air Asia Ajo), que no ha puntuado en el Gran Premio de la Republica Checa de 125 c.c tras sufrir una caída a seis vueltas del final, ha reconocido que en el momento de irse al suelo "iba con el gancho y eso siempre entraña riesgos".
BILBAO. "Se ha rodado por encima del ritmo que había alcanzado en los entrenamientos y he encontrado demasiadas dificultades para mantenerme enganchado al grupo principal. Hay veces en las que te la juegas para ganar y otras, como hoy, en las que vas al límite incluso para no descolgarte", ha confesado el vizcaino.
Vázquez, en declaraciones difundidas por su equipo, ha asegurado haber tenido la sesión en Brno de que su Derbi "no respondía correctamente en la entrega de potencia y en las zonas de aceleración cedía mucho terreno".
"No sé si ha sido cuestión de motor, de pilotaje o de ambas cosas", ha señalado, "desconcertado y decepcionado", el pupilo de Herri Torrontegi, que ha sufrido dos caídas en el circuito checo que no deben poner en peligro su participación dentro de dos semanas en el Gran Premio de Indianápolis.
"Sobre todo tengo tocados el hombro izquierdo y el pie. Pero aunque ahora mismo estoy muy dolorido y cansado, diez días serán suficientes para recuperarme con garantías. No vamos a rendirnos, sino a luchar por ser más competitivos", ha recalcado.