BILBAO. Efrén Vázquez (Ajo Motorsport Derbi) considera que la cuarta posición desde la que saldrá mañana en la parrilla de salida del Gran Premio de España de 125 c.c. es "un buen punto de partida" para tratar de alcanzar el podio después de un fin de semana de contratiempos para el piloto bilbaino.

"Aunque se nos ha escapado por poco la primera fila de la parrilla, entiendo que el cuarto puesto es un buen punto de partida. Sobre todo porque todavía tenemos bastante margen en la puesta a punto de la Derbi y también en mi pilotaje", ha asegurado Vázquez a la conclusión de la tanda de clasificación.

El pupilo de Herri Torrontegi se ha mostrado "optimista de cara a la carrera" después de haber rebajado medio segundo su mejor tiempo en las dos jornadas de entrenamientos en Jerez, la de ayer salpicada con una caída en la sesión vespertina que "frenó" la evolución de Efrén después de un buen comienzo en esos libres.

"El entrenamiento de esta mañana ha sido también complicado porque la moto no me transmitía seguridad y una de las claves en esta carrera va a ser ganar aún más confianza sobre la máquina", ha concluido el bilbaíno.