Síguenos en redes sociales:

Ángela Vilariño entra en la historia por Hondarribia

La guipuzcoana se convierte en la primera mujer que gana una prueba del calendario vasco

Donostia. Ángela Vilariño escribió ayer una de las páginas más ilustres del automovilismo vasco. La guipuzcoana fue profeta en su tierra y se adjudicó la victoria final en el Rallysprint de Hondarribia, lo que supone el primer triunfo de una mujer en una prueba del calendario vasco de motor.

La menor de la saga mostró su potencial desde el primer momento. Después de que su hermano Ander se viera obligado a abandonar tras sufrir una salida en la última curva del primer tramo, Ángela trató de buscar una clasificación que le permitiera optar al triunfo en la segunda manga. Acompañada en su Subaru por Ainhoa Sarasua, la guipuzcoana finalizó el primer parcial en puestos de podio.

El tiempo de descanso fue aprovechado por la familia Vilariño para dar los últimos consejos a la piloto del único coche que quedaba en carrera. Y Ángela no les defraudó. En el segundo tramo las explicaciones de su padre y las de su hermano, unidas a su potencial al volante, le permitieron sorprender a todos sus rivales y anotarse una victoria que entrará en la historia del motor vasco.

Al término de la prueba, la vencedora mostró su "alegría por el triunfo, que demuestra que mi adaptación a los rallys va por el buen camino".