bilbao. La gimnasta Eugenia Onopko, considerada a medio plazo la sucesora de Almudena Cid, coincidirá a partir de hoy en Bilbao en la Gala Euskalgym con la que ha sido finalista en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, competición en la que la asturiana aspira a incorporarse en Londres 2012 después de su estreno este verano en los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

Doscientos abdominales diarios antes de iniciar las clases en el instituto en el que estudia cuarto de E.S.O., más de cuatro horas cada día de entrenamientos por la tarde y la plancha de la colada de su casa son algunos de los hábitos de Eugenia Onopko, la joven de 15 años que quiere codearse en Bilbao con las mejoras gimnastas del mundo, entre ellas, la rusa Eugenia Kanaeva.

Nacida el 16 de agosto de 1995 en Moscú, reside desde que contaba cuatro meses en Asturias, donde su padre -Víctor Onopko- triunfaba como jugador del Real Oviedo, coincidiendo con la última etapa del club en Primera División.

Eugenia Onopko, hija y nieta de entrenadoras de gimnasia rítmica, declaró que cuando era pequeña no le gustaba "nada" este deporte.