Nairobi. Siete hinchas kenianos murieron ayer por una estampida en la entrada de un estadio de la capital Nairobi, donde se iba a disputar un duelo de máxima rivalidad en la primera categoría del fútbol del país, según confirmaron fuentes policiales.
Un numeroso público se disponía a acceder al estadio Nacional Nyayo sin pagar entrada, donde se abrieron dos puertas diferentes de acceso, en una tarde lluviosa en Nairobi.
"Nuestros servicios de emergencias acudieron y pudieron confirmar la muerte de seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados fuera del estadio. Eran cinco hombres y una mujer", dijo Titus Mung"ou, portavoz de la Cruz Roja keniana. "También confirmamos que otra persona falleció en el hospital Nacional tras sufrir lesiones", añadió.
El responsable policial de Nairobi, Moses Nyakwama, confirmó además la hospitalización de doce personas con heridas graves. "Doce personas fueron conducidas al hospital con lesiones críticas", apuntó.
Pese a la tragedia, el partido continuó y el Gor Mahia se impuso por la mínima con un tanto de penalti al AFC Leopards.
En 2005, una persona murió durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Alemania en un partido entre Kenia y Marruecos, en el estadio Nacional Nyayo, lo que motivó una sanción de dos años de la FIFA. El recinto, entonces con capacidad para 35.000 personas, vio adaptado su aforo a 25.000.