"Me han asegurado que voy a ser un jugador importante"
El Bilbao Basket confirmó ayer el fichaje por tres temporadas de Dimitrios Mavroeidis. El pívot griego de 2,09 metros y 25 años llega del Maroussi con la promesa de que será uno de los jugadores fundamentales en la rotación de su compatriota Fotis Katsikaris
bilbao. Dimitrios Mavroeidis llega a Bilbao con el deseo de dar pasos adelante en su carrera. No jugará competición europea la próxima temporada, pero quiere contribuir a que el Bilbao Basket, "uno de los clubes más estables de Europa", regrese a los puestos importantes de la Liga ACB. "Para mí es un desafío estar aquí", señala el jugador ateniense que saluda a su interlocutor con un "¿qué tal?".
Se ha confirmado su fichaje por el Bizkaia Bilbao Basket con un contrato importante. ¿Cómo se siente?
Estoy muy agradecido al Bilbao Basket por la confianza que han puesto en mí. He hablado con el entrenador y con la gente del club y me han asegurado que voy a ser un jugador importante en la rotación y que voy a tener minutos. Sé que va a ser mi primer año en la Liga ACB y espero hacerlo bien.
Hace dos temporadas jugó la Eurocup; la pasada conoció la Euroliga, pero la próxima no podrá repetir. ¿Supone una decepción para usted?
Parece que no jugaremos en Europa, ya veremos. Pero no me importa demasiado. Lo más importante es la oportunidad de jugar en la Liga ACB, la mejor de Europa, y de hacerlo en un equipo que está consolidado en ella y que es uno de los más estables de Europa. Creo que vamos a hacer un buen equipo y entre todos tenemos que ser capaces de devolverlo a Europa.
Supongo que le ayudará tener a Katsikaris como entrenador y a Vasileaidis como futuro compañero, según parece.
Sí, algo he leído. Claro que me ayudará a integrarme porque conozco a ambos. Fotis es uno de los mejores entrenadores y Kostas ha hecho una gran temporada. Entre los dos pueden hacer que mi rendimiento sea mejor.
¿Su experiencia en la Euroliga puede ayudarle en este paso que ha dado?
Espero que sí, jugué contra grandes equipos como el Caja Laboral y el Barcelona y lo hice bien. Sé lo que me espera. Esto supone un gran desafío para mí, aunque creo que estoy preparado.
¿Cuáles son sus planes ahora?
No tengo compromisos con la selección y estoy deseando llegar a Bilbao. Sé que empezamos el 16 de agosto y quiero llegar en buenas condiciones.