Síguenos en redes sociales:

Efrén Vázquez "se la pega" en su intento de asalto al podio

el bilbaino, que rodó como líder, se fue al suelo y julián simón ganóUn problema en el freno dejó al de Rekalde fuera de la prueba a dos vueltas del final

Efrén Vázquez "se la pega" en su intento de asalto al podioFoto: bainet derbi

bilbao. "Hoy -por ayer- podía haber sido el día; hemos puesto todo de nuestra parte para lograr un resultado histórico y hemos estado más cerca que nunca de conseguirlo". El bilbaino Efrén Vázquez no pudo tocar la gloria. Cosa que hizo Julito Simón, quien con su victoria da continuidad a las celebraciones de su título mundial de 125.

El piloto de Rekalde protagonizó una de las mejores actuaciones desde que hace dos campañas diera el salto al campeonato del mundo del octavo de litro, al igual que sucediera el pasado fin de semana en Australia. No en vano, largó en Sepang con el grupo de destacados y rodó inmerso en la refriega por los puestos de honor hasta que a falta de dos vueltas para la conclusión de la carrera y ocupando la cuarta posición, un problema en el freno le hizo precipitarse sobre el asfalto malayo.

Tras una "excelente salida" que le catapultó desde la novena plaza hasta la primera, Efrén imprimió un fuerte ritmo a la prueba desde los primeros compases. Se erigió en encargado de lanzar la prueba. "Quería asentarme en el grupo principal y tener opciones de podio hasta el final. Cuando el freno ha empezado a fallar he tenido que variar el estilo de pilotaje y he tardado un par de vueltas en adaptarme", explicó a la postre el bilbaino. El incidente le relegó a la cola del pelotón de cabeza, habiendo estado en plaza de podio hasta entonces, pero Vázquez se rehizo, se readaptó a las condiciones, y pudo recuperar el terreno perdido.

"Una vez de nuevo en la cuarta plaza tenía decidido atacar a Pol (Espargaró) a la mínima ocasión. No sé si le hubiese superado, pero de no haberse roto el freno la pelea se hubiera mantenido hasta el banderazo final", añadió el piloto de Derbi, garantizando el espectáculo.

A pesar del mal sabor de boca, pues el desastre se avecinó en Sepang cuando Efrén estaba a las puertas de mejorar su mejor resultado, la quinta posición alcanzada en Jerez, el de Rekalde no pierde el optimismo y emplaza a Valencia su última oportunidad del curso. "Nos hemos ganado por derecho propio un puesto entre los mejores: ya no estamos arriba por casualidades puntuales. Únicamente nos falta obtener la recompensa que nuestro esfuerzo merece", concluyó Vázquez pensando en la cita de Ricardo Tormo.

Por su parte, Julito Simón refrendó con su sexta victoria del curso su cetro mundialista, tras mantener un emocionante duelo con su compañero de filas Bradley Smith, que se adjudicó el subcampeonato en detrimento de Nico Terol.