"No hay excusas, necesitamos más intensidad"
Paco vázquez llama a la aportación colectiva y a jugar con mayor entrega desde los inicios de partido
bilbao. Claro y sin pelos en la lengua. El escolta del Bizkaia Bilbao Basket Paco Vázquez, uno de los veteranos en el vestuario del Bizkaia Arena, entonó ayer el mea culpa después de la derrota encajada en Donetsk: "No hay excusas, necesitamos más intensidad". Existe inquietud por mejorar. La imagen no es la esperada.
Y es que los hombres que dirige Txus Vidorreta no han comenzado con buen pie la temporada, menos dadas las expectativas, pues muchos fueron los que calificaron la actual plantilla como la mejor de la historia del club. "No es un balance positivo", valoró Vázquez. Tres derrotas en cuatro partidos; tres de Liga y uno de fase previa de la Eurocup. Y en todos los envites en que se escapó el triunfo hay un mismo exponente: "En todos tuvimos momentos muy malos y en los tres remontamos, aunque no sirvió para nada". De ahí que sea plural en el vestuario la idea de que "esa presión que ponemos sobre el equipo contrario cuando estamos atrás en el marcador, tenemos que ponerla desde el principio". O sea, todo se resume en mayor intensidad, "para afrontar con mayores garantías los partidos".
"Es verdad que hemos tenido lesiones. La de (Chris) Warren nos ha desajustado un poquito, pero no hay excusas, tenemos que estar más fuerte muchos más minutos", subrayó el escolta ibicenco, evitando eludir responsabilidades.
En cuanto al acoplamiento de los nuevos jugadores en el esquema táctico de Vidorreta, factor cada vez más presente debido a los resultados, Vázquez estima que aún queda por trabajar, pues es en el fragor de la batalla oficial cuando salen a relucir los verdaderos problemas a corregir. "Hasta la hora de competir no ves cómo funciona el equipo con la presión del resultado y la competitividad. Ahora es realmente cuando estamos acoplándonos un poquito más", reconoció Vázquez.
"Lo positivo que podemos sacar del partido del martes (ante el Shaktar Donetsk) es que sabemos el camino para ganarles. Si estamos los 40 minutos con la intensidad de los últimos minutos, tenemos que pasar", estimó el de Ibiza.
Antes, a Los Hombres de Negro les toca viajar para medirse al Suzuki Manresa, "un equipo que basa sus temporadas en los partidos que hacen en su campo". "Tenemos que pensar en Manresa, que si no vas al 100% te avasalla, después pensaremos en el Madrid y ya llegará el momento de pensar en la eliminatoria", valoró el balear, quien a nivel personal se autoerigió en uno de los elegidos que deben de dar esa aportación que el bloque necesita actualmente en defensa sobre la cancha. "Cada uno tiene que dar un poquito, todo el mundo tiene que ser consciente de que lo que prima es el equipo, la victoria y que no hay que molestarse ni pensar en nada negativo cuando no te salen bien las cosas. Hay que pensar en positivo", concluyó Vázquez.