Síguenos en redes sociales:

Minuto y resultado

San Mamés, el mejor estadio

Hoy viviremos uno de esos días que acostumbramos a protagonizar lejos de nuestras fronteras

San Mamés, el mejor estadioEfe

San Mamés recibe hoy a dos equipos ingleses para la final de la Europa League. En otros tiempos, y por las características del campo, a los que viesen por la televisión el partido les parecería que los futbolistas no se han movido de la isla. Ahora todo es distinto, un estadio moderno, top en Europa, en una ciudad que ha cambiado su fisonomía y que se está acostumbrando a vivir eventos deportivos de alto nivel. La verdad es que es todo una maravilla.

La guinda del pastel hubiese sido que el Athletic jugase este partido, pero ha faltado muy poco. De hecho, y por cómo se dio la semifinal ante el Manchester United, son muchos los hinchas rojiblancos que, aunque de lejos, son ahora seguidores del Tottenham. No ha gustado ni su forma de ganar ni, por supuesto, el trato que se le dio a parte de la afición del equipo bilbaino en Old Trafford. Las quejas y reclamaciones no llegaron a buen puerto y, aunque constan en acta, no han satisfecho la demanda del personal.

La ciudad esta preparada para tal acontecimiento y hoy viviremos uno de esos días que nosotros acostumbramos a protagonizar lejos de nuestras fronteras. Será curioso ver a británicos de sitios tan dispares como Mánchester o Londres en la mayoría de los casos. Diferentes acentos y, sobre todo, costumbres, aunque una de ellas, la comparten la totalidad de las aficiones, comer y beber hasta que el cuerpo dice basta. Espero que ese basta lo marque la moderación. Los que estaremos viendo los toros desde la barrera solo debemos atender lo que nos digan desde los estamentos de mando y, por supuesto, colaborar en lo que se nos pide. La hospitalidad está garantizada y espero y deseo que lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros no se les haga a ellos.

En imágenes: los hinchas ingleses toman BilbaoMiguel Acera

57

Obviamente, hablo de precios y demás. Estos días he escuchado y leído algunas cosas que me dan vergüenza ajena.

En lo deportivo es curioso que dos trasatlánticos como Manchester United y Tottenham hayan completado una Premier League tan lamentable y fíen ahora su suerte europea a este título que en otros tiempos ellos mismos consideraban menor. Es su final y nunca mejor dicho. Para ellos el conseguir un billete para la Champions League es lo verdaderamente importante. Cierto es que es mucho dinero el que hay en juego.

Disfrutemos de esta final a tope en nuestra ciudad.