No fue el mejor estreno, no. Los aficionados que acudieron en masa a La Catedral se encontraron con un Getafe que tenía la lección bien aprendida y con un técnico, José Bordalás, que lloró en el previo pero que sabía que los suyos estaban preparados para medirse a los leones en el estreno liguero. La cuadrilla de Valverde no encontró su lugar en el campo y, pese a ir por delante en el marcador gracias al golazo de Sancet, no transmitió las sensaciones de la mayor parte de la temporada pasada.
No es Valverde un entrenador de los de arrancar con buen pie en el Athletic los campeonatos de liga en su estadio. Nos lo recordó el mismo jueves La Adurizpedia, esa cuenta maravillosa de datos rojiblancos. Precisamente por eso no hay que alarmarse. Por no ir muy atrás, la campaña pasada la cosa no empezó nada bien ante el Real Madrid. Sin embargo en la segunda jornada y fuera de Bilbao, victoria ante Osasuna y flecha para arriba. No hay que sacar ninguna conclusión.
Empatar contra el equipo azulón puede resultar frustrante para algunos aficionados, pero que esto suceda en el primer encuentro del curso no nos debe cegar. Quizá el hecho de hablar tanto de los problemas de inscripción de jugadores de los madrileños y escuchar la rueda de prensa previa de su técnico nos llevó a creer que iba a ser pan comido y nada más lejos de la realidad. Su planteamiento fue muy acertado y la entrega en cada pelota determinó el signo del partido. Empate justo y hasta gracias.
A la hora de buscar cosas positivas de nuestro Athletic hay que hablar obviamente de Alex Padilla. El portero rindió a un gran nivel y para nada le pesó que 48.000 aficionados estuvieran en las gradas. Mostró aplomo y saber estar y, sobre todo, salvó a su equipo en varias ocasiones. Muy buena actuación del guardameta. La calidad de Sancet quedó plasmada una vez más con un chut desde la frontal que batió a Soria, un gran portero por cierto. La salida de Nico al campo, fuera aparte de su significado, volvió a poner de manifiesto lo pedazo de futbolista que es, un crack mundial. Jugador diferencial y súper importante para el Athletic.
Hasta el próximo choque ante el Barcelona hay muchos días para preparar el partido. Tiempo además para recuperar jugadores y sobre todo avanzar en la puesta a punto. Cero dudas con el equipo, son los mismos, algún refuerzo y con un gran cuerpo técnico. Esto no ha hecho nada más que empezar.