A falta de un asunto único, hoy les sirvo un salpicón de tontunas y demasías. En los entrecomillados que vienen a continuación se encontrarán consevañoños, sobones, latidos fetales, una ardorosa arenga para ir a Cibeles con la rojigualda y, como entrante, esa palabra que he puesto en el título de la pieza: ‘planchabragas’.

"La misión de la izquierda caniche consiste en ejecutar religiosamente la agenda del reinado plutocrático mundial, que anhela la 'desvirilización' del hombre"

Juan Manuel De Prada (ABC)

Dos veces la escribe Juan Manuel De Prada en su columna del día en ABC. Su tesis viene a ser que lo pero de la ley del ‘Solo sí es sí’ no es que esté rebajando condenas a violadores y pederastas, sino que pretende aguar la testosterona de los machos-machos como él: “¿Cuál es el meollo auténticamente escandaloso y maligno de esa ley? Ya hemos explicado en repetidas ocasiones que la misión de la izquierda caniche consiste en ejecutar religiosamente la agenda del reinado plutocrático mundial, que anhela la 'desvirilización' del hombre. En esta labor de desvirilización resulta medular presentar al hombre como un agresor en potencia; y también criminalizar toda forma de cortejo masculino. Así se llega a la figura de lo que Fusaro denomina «hombre arrepentido» (nosotros preferimos llamarlo planchabragas), que por el mero hecho de ser hombre pide perdón a las mujeres”. La pieza se titula “El violador eres tú”.

No muy lejos del desvarío del zamorano nacido en Barakaldo en las páginas del vetusto diario, Juan Carlos Girauta acuña otro concepto: ‘conservañoños’. La gran sorpresa es que parece que se refiere a Vox: “El conservañoño es un problemazo. Su contribución a la guerra cultural es rendirse con armas y bagajes a la izquierda, interiorizar sus mantras, sus prejuicios y su lenguaje. Asumir la superioridad moral del adversario. Y, por traerlo aquí, insistir en que Podemos y Vox son lo mismo. En la práctica: sembrar todos los obstáculos posibles a la futura coalición que deberá sustituir a la banda de Sánchez en el poder”.

Pues con eso, Girauta queda excomulgado de la derecha pura y, sobre todo, dura que es la única que acepta el latigador Federico Jiménez Losantos, que hoy vuelve a mostrar su furia en El Mundo contra los tibios del PP. Especialmente contra el recién devuelto a la primera línea: “Ya tarda Borja Sémper en llevarle el carné del PP a Griñán, para consumar el enésimo giro al centro del partido de centro, no de derecha, eso jamás. Así se demuestra la moderación y el sosiego del grupo dirigente de Feijóo, en el que ha debutado con ganas de balón. Si en su día dijo que el PP vasco «tenía un futuro compartido con Bildu», qué menos que compartir el presente con el PSOE andaluz, un partido de Estado, embarazado por el caso de los Eres, pero quién no comete errores, a ver, que levante el dedo”.

Nadie más lejos de esos señalados como blandengues de la diestra que Rosa Díez, que hoy nos arenga desde Vozpópuli para que vayamos el sábado con nuestro banderón a Cibeles. Pero no a la pasarela de moda, sino a la de caspa: “Hoy, en enero de 2023, tras años de gobierno de Pedro Sánchez Castejón al frente de una coalición que pretende la ruptura y el enfrentamiento entre españoles y que para lograrlo se ha coaligado con los eternos enemigos de las libertades -los comunistas, los populistas radicales, los pro etarras, los golpistas y los nacionalistas identitarios- nuestras libertades se encuentran aún más amenazadas, pues hoy el golpe contra la democracia y las instituciones que la representan se dirige desde la Presidencia del Gobierno de España. Por eso llamamos nuevamente a los ciudadanos a salir a la calle unidos en defensa de nuestra democracia y de los valores que alumbró la Transición y consagró la Constitución de 1978”.

"Solo queda una esperanza para la salud democrática: denunciar al doctor Sánchez ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya por alta traición"

Amando de Miguel (Libertad Digital)

En Libertad Digital, Amando de Miguel tontea con la idea de dar matarile al presidente del gobierno español. Su pieza se titula “Sobre si es lícito matar al tirano”. La cuestión es que en la letra menuda no llega tan lejos. Se conforma con verlo sentado en el banquillo de los criminales de guerra: “Solo queda una esperanza para la salud democrática: denunciar al doctor Sánchez ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya por alta traición. En efecto, no otra cosa es la voluntad sanchista de desmantelar la nación española y su Constitución. Se trata de un delito de Derecho Natural y contra los derechos humanos”.

Terminamos con dos copia-pegas del digital ultracatólico El Debate. El primero lo firma Alfonso Ussía, que no tiene a la vicepresidenta Yolanda Díaz entre las personas que más aprecia: “Ha sobado a Garamendi, a Pedro Sánchez, a los líderes marisqueros sindicales, a Lula da Silva, lo intentó con Su Santidad el Papa y ahora le ha tocado el turno a Ada Colau. No saluda, soba. Es tocona de nacimiento. No lo puede remediar, porque no se trata de un tic, sino de un ímpetu irrefrenable, oleaje de marejada en Finisterre, besucona y masajista simultáneamente, un tostón de mujer, escrito sea con el mayor de los respetos”. Sí, sobre todo, respeto.

Y como cierre, esto del subdirector, Luis Ventoso, sobre las sádicas medidas antiabortistas dictadas por Vox y asumidas por el PP en Castilla y León: “¿Por qué se produce tan desaforada reacción? Pues porque la propuesta es moralmente demoledora: es imposible escuchar el latido del feto y defender racionalmente que matarlo es algo estupendo, como viene a decir nuestra izquierda con su delirante enfoque de este debate”.