Esta vez sí, parece que el coyote Llarena está a punto de rozar las plumas del correcaminos Puigdemont. Y eso es motivo de fiesta en Diestralandia, claro. “El favor de Llarena a Europa”, aplaude a su héroe el editorialista de ABC, con el el dedo metido en la pérfida justicia de Bélgica: “Dicho con otras palabras: el juez belga se pasó de listo. Frente a la manipulación y la desinformación del independentismo, el informe del Abogado General reafirma la calidad de nuestro sistema judicial. Los argumentos son tan favorables a la idea de una Europa cohesionada, que no hay apenas lugar para dudar sobre lo que hará el TJUE en su sentencia. Los prófugos de la justicia como Carles Puigdemont están desde ayer un poco más cerca del banquillo de los acusados”.

"El presidente del Gobierno no debería descansar hasta que Carles Puigdemont se siente en el banquillo de los acusados"

El Mundo

El Mundo también atiza la primera colleja al país de Tintín. “Bélgica, contra el Derecho de la UE por el procés”, lleva por título el editorial. En la letra pequeña, además, un recado para Pedro Sánchez: “Ningún Estado puede negarse a entregar a un fugitivo. Bélgica, con su inadmisible cerrazón con los líderes golpistas, contravino principios básicos de autonomía procesal y reconocimiento mutuo. (…) El presidente del Gobierno no debería descansar hasta que Carles Puigdemont se siente en el banquillo de los acusados, en lugar de contribuir a desarmar ante Europa la estoica labor que hacen cada día nuestros jueces”.

"El abogado de la UE le da la razón al juez Llarena porque la tiene, cosa que quienes no vivimos drogados por el mantra lazi sabíamos desde el minuto cero"

Miquel Giménez

Previsible como de costumbre, Miquel Giménez (Vozpópuli) hace la conga ante la feliz noticia: “Los separatas andan con la mosca detrás de la estelada. Dice el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Jean Richard de la Tour, que Bélgica no es nadie para denegar la extradición de Puigdemont y mucho menos basándose en la argumentación falaz del susodicho aduciendo que en España no tendría un juicio justo. Es decir, le da la razón al juez Llarena porque la tiene, cosa que quienes no vivimos drogados por el mantra lazi sabíamos desde el minuto cero”.

Bastante más moderado, Josep Martí Bosch anota en El Confidencial lo que sigue: “El hecho de que sea costumbre que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) siga habitualmente las recomendaciones del abogado general es un jarro de agua fría para el independentismo del entorno de JxCAT, que siempre ha trabajado con la falsa idea de que todo cuanto aconteciera en Europa respecto a este tema por fuerza vendría a reforzar sus tesis y a darles la razón”.

"Imagínese, unos poquitos meses en una prisión catalana, con la Generalidad enviándole todos los días comida de algún restaurante tres estrellas Michelin"

Ramón Pérez-Maura

Sin disimular su jolgorio, Ramón Pérez-Maura se pone sardónico en El Debate y aconseja al president que se deje apresar: “Por su mejor interés tome el primer vuelo regular disponible –tampoco se trata de seguir desplumando a sus acaudalados seguidores y tomar un vuelo privado–, preséntese en la Audiencia Nacional en Madrid y entréguese a la Justicia española. Imagínese, unos poquitos meses en una prisión catalana, con la Generalidad enviándole todos los días comida de algún restaurante tres estrellas Michelin, y antes de que llegue al poder Alberto Núñez Feijóo, incluso la víspera, como suelen hacer los presidentes norteamericanos con delincuentes que les han financiado sus campañas, es usted indultado y ya nadie podrá hacer nada contra usted”. Continuará...