hAS oído hablar de la saturación turística? ¿Has tenido que esperar largas colas en vacaciones? ¿Se puede evitar? La empresa bilbaína in2destination, consultoría e investigación turística, ofrece desde hace 3 años soluciones en materia de desarrollo turístico. Para ello, valiéndose del análisis de Big Data, junto con otras metodologías, contribuye a la correcta toma de decisiones para que el sector turístico favorezca la prosperidad y el bienestar de la ciudadanía. in2destination fue creada por la Dra. Nagore Espinosa Uresandi, convencida de que el conocimiento que su equipo y ella poseen, tras más de 14 años de experiencia en el sector turístico y en la analítica de datos, contribuye al desarrollo de destinos turísticos más competitivos, innovadores, sostenibles e inclusivos. El nombre de su empresa recoge una expresión inglesa que significa que te gusta mucho algo (I am into?) y Nagore la transforma en un lenguaje más actual, uniendo su pasión por los destinos (destination, en inglés): nace así “in2destination”. Y es que a Nagore le gustan tanto los destinos que no para de viajar por el Sudeste asiático, Sudamérica, Centroamérica, Europa, España y Euskadi asesorando a Ministerios, Gobiernos regionales o locales y empresas privadas. No en vano, son expertos consultores para organismos como la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, el Centro Internacional de Comercio de Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.