Están programados espectáculos de todos los géneros y formatos. Así que será muy difícil que alguien no encuentre lo que desea.

Os voy a mostrar unas cuantas propuestas de interés. Las coloco sin orden predeterminado, para que podáis elegir libremente.

‘Luis Mariano’

Un espectáculo musical que recorre la vida y la obra de este conocido tenor. La adaptación y el montaje son de Calixto Bieito. Interviene el tenor Ismael Jordi, y el pianista Rubén Fernández Aguirre. En el Teatro Arriaga de Bilbao.

‘Dead’

Es un espectáculo polivalente. Con música, danza y texto. Cuenta la vida de cuatro mujeres y refleja la sociedad actual. La producción es de la compañía de danza Lasala. La dirección, la dramaturgia y la coreografía las firma Judith Argomaniz. En el Teatro Barakaldo.

‘Ur’

El último espectáculo de la compañía de danza Haatik, para celebrar su décimo aniversario. Entrelaza el movimiento, la música y la palabra. Presenta una alegoría sobre la economía sostenible. Escrita por Koldo Izagirre y cuenta con la dirección de Aier Beobide. En el atrio del museo Guggenheim.

‘Yerma’

Está basada en la obra de Federico García Lorca. La dramaturgia y la dirección corresponden a María Goiricielaya. El papel protagonista está interpretado por Ane Pikaza. En el Teatro Barakaldo.

‘A cerca de Lorca’

El reconocido actor Carmelo Gómez presenta en la sala Musikebarri de Getxo una selección de textos poéticos de Federico García Lorca en prosa y en verso. Los interpreta con el acompañamiento de un pianista.

Molly Bloom

Basado en la última parte de la novela ‘Ulises’ de James Joyce. Interpretado, y también dirigido, por Magüi Mira. Recuerda una producción memorable hecha hace 40 años. En el teatro social de Basauri.

Cigarreras

Es una obra basada en la novela ‘La tribuna’ de Emilia Pardo Bazán. Trata de la lucha de las mujeres trabajadoras. Es un homenaje por su centenario. La adaptación y la dirección es responsabilidad de Cándido Pazo. Se representa en el Teatro Arriaga.

Maskotak

Es una producción de la compañía Mama Crea. Se presenta en la sala La Fundición, dentro del programa de residencias de creación. Trata de los animales domésticos y de sus dueños.

Narciso

Es un espectáculo de la compañía destinado al público joven. El protagonista es un adolescente que vence su soledad con la ayuda de amigos imaginarios. Lo dirige Arnatz Zuazua con la compañía Borobil Teatroa. Se presenta en Durango.

Alderray

Se trata de la ultima producción de la compañía Tartean Teatroa, recientemente estrenada. Está escrita y dirigida por Patxo Telleria. La interpretación corre a cargo de Mikel Martínez y Sandra Fernández Aguirre. En la Kultur de Leioa,

Pirritx, Porrotx eta Marimotots

Intervendrán en el Teatro Campos Elíseos con su último espectáculo para niños, en euskera, titulado ‘Kuikui’

‘Rey desnudo y chico muerto’

De la compañía de Pabellón 6. Escrita y dirigida por Iñigo Cobo. Con una moderna estructura de cambios de personajes y viajes en el tiempo. Sobre los amores no convencionales.