Los escenarios vizcaínos van estar llenos de música en este último fin de semana del año 2019. De esta manera, se ratifica la prioridad de este género artístico durante toda la temporada de navidad. Entre todos estos espectáculos musicales, cabe una excepción destacada. Se trata de la presencia, durante bastantes fechas de la obra 'Alicia después de Alicia' Así que comenzaremos con ella.

ALICIA

Pabellón 6 ha elegido, para esta temporada navideña, una función de muy notables características escénicas: 'Alicia después de Alicia' del laboratorio Kabia. Ofrece un planteamiento muy actualizado de la historia maravillosa de este personaje. La manera de presentarlo sorprende por el tratamiento conjunto de los elementos personales, técnicos, plásticos, gráficos, visuales y artísticos. De esa manera, se logra un espectáculo integral digno de la más alta valoración.

FRANKENSTEIN

Dentro de los espectáculos musicales, el teatro Arriaga propone la comedia musical 'El Jovencito Frankenstein' de Mel Brooks. La ha programado hasta fin de año. La producción es de Letsgo, bajo la dirección artística de Iñaki Fernández. Esto es ya una garantía. Se trata de una adaptación musical y teatral llena de atractivos, efectos especiales, momentos cómicos, detalles emotivos y contenidos entrañables. El elenco ha sido meticulosamente elegido. Cuenta con Víctor Ullate Roche, Marta Ribera, Jordi Vidal y Teresa Vallicrosa como cabeceras de cartel. Mención especial merece la dirección escénica de Esteve Ferrer, por la precisión y ritmo que suele imprimir a sus intervenciones.

EUSKALDUNA

El palacio Euskalduna presenta para estos días una muy variada oferta de espectáculos. Estará presente el musical 'La llamada'. Otro musical dedicado a los más pequeños es 'Disnemanía'. El cantante Iñaki Uranga presentará 'Tengo un sueño'. En el auditórium, estarán 'Los chicos del coro'. Habrá un 'Festival internacional de magia de cerca'. No faltarán los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots con 'Bizidantza'. Incluso habrá sitio para 'Grandes momentos de la ópera vasca'.

TRIBUTOS

En el teatro Campos Elíseos, ofrecen homenajes y tributos a las mejores bandas de la historia de la música. En estos días, se los dedican a Abba, Supertramp, The Beatles y BeeGees. Mientras tanto, en la sala cúpula la oferta va dedicada a los más pequeños. Allí estarán 'Cuentos de nunca jamás' y 'Aladdin y la lámpara maravillosa'.

GRAN INTERÉS

Otros espectáculos que tienen asimismo gran interés son los siguientes: En el Teatro Barakaldo, la compañía El molino presenta 'El libro de la selva'. En el teatro social de Basauri, estará la cantante Patricia Kraus con su espectáculo 'Pioneras'. En el teatro Serantes de Santurtzi, tienen un Gran Concierto de navidad. La oferta de la Kultur de Leioa es variada. Proponen 'Julietas. Romeo circo' y 'Pinotxo'. En el nuevo Musikebarri de Getxo, ofrecen 'Intocables'.

Hay más ofertas. Seguro que pueden encontrar lo que buscan cerca de sus casas.