Oferta teatral para el primer domingo de 'Aste Nagusia'

09.02.2020 | 12:46
Goyo Jiménez actúa en el Teatro Campos de Bilbao.

La oferta teatral de esta Semana Grande de Bilbao, para hoy domingo, se presenta con casi todos los frentes abiertos tanto en lo escénico como en lo musical. Las propuestas son amplias y variadas. Están cubiertos los gustos de todos los aficionados a los diferentes géneros escénicos.

MUSICALES

En el teatro Arriaga, se representa el que posiblemente sea el musical  norteamericano más conocido. 'West Side Story'. Además, es muy alabado por su muy exitosa película ya convertida en clásica. Es la obra más representada del compositor norteamericano  Leonard Bernstein. 

En el Palacio Euskalduna, está en escena 'La llamada', de los televisivos artistas polivalentes conocidos como los Javis. Tiene una problemática juvenil y dinámica. Se desarrolla en un campamento de verano cristiano. Llega a Bilbao después de una larga gira.

Ya está programada en el palacio Euskalduna 'Álbum de zarzuela'. Se trata de una antología que recoge los números más destacados de las zarzuelas más conocidas. La compañía incluye a cantantes y actores especializados en el género.

COMEDIAS

Dentro del género de comedia y teatro de texto, el público puede elegir, hoy domingo, entre las primeras ofertas.

En el Teatro Campos Elíseos, se representa 'Juntos'. Se trata de una comedia divertida. Pero tiene un profundo contenido social. Trata de la dependencia, de las cargas familiares, de las personas consideradas diferentes.  Tiene un elenco muy conocido y popular: Lo integran Kiti Manver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez.

En el palacio Euskalduna, se representa 'Puerta con puerta'. Está protagonizada por Gurutze Beitia y Josu Ormaetxe. Ellos dos llevan todo el peso de la acción. Presentan un vodevil muy divertido con aspiraciones reales de convertirse en alta comedia.

En la sala Cúpula del Teatro Campos, sigue representándose una cuidada producción  local. Se trata de '¿Cómo hemos llegado a esto?'. Su temática incide en los conflictos de pareja entre un grupo de amigos. Sus protagonistas son las muy conocidas actrices y actores Maribel Salas, Gemma Martínez, Gorka Mínguez y Michel Santamarina. 

 MONÓLOGOS

Dentro del género de los monólogos cómicos y satíricos compiten dos artistas habituales en estas fiestas bilbaínas con sendos espectáculos unipersonales.

En el Teatro Campos Elíseos, ha sido Goyo Jiménez. El titulo es 'Confusio'. Se trata de un recopilatorio de 'lo menor de lo mejor' de los espectáculos de este improvisador.

El otro intérprete también habitual en este género unipersonal es Sinacio. Está en el palacio Euskalduna. Su espectáculo lleva en título de 'Por fin solo'. Tiene también todos los ingredientes de la comicidad y la ironía.

En la plaza del Gas, dentro del teatro de calle, estará Amico teatro, por la mañana, y la Finestra, por la tarde. Tampoco hay que olvidarse de otras numerosas obras que se representan en diversos locales festivos.